2008/01/29

> Iritzia: Julia Patricia > ¿QUE TIENE DE MALO QUE LO LLAMEMOS MATRIMONIO HOMOSEXUAL?

  • ¿Qué tiene de malo que lo llamemos Matrimonio Homosexual?
  • Sentido G, 2008-01-29 # Julia Patricia · ¡¡¡Atacadas, sin Oficio y sin Censura!!!

En realidad no entiendo el disgusto o recelo que a veces se tiene hacia los homosexuales. A medida que me conozco más como persona, conozco a la gente a mi alrededor y busco entender la naturaleza del ser humano, me doy cuenta que no tiene nada de malo que cada quien sea como sea, por supuesto, sin hacer daños a terceros. Dentro del ámbito sexual ya es un poco más complicado, pero siempre he creído que si tienes una orientación sexual ya determinada con la cual te sientes cómodo y sin traumas, ¿Por qué habría de incomodarte el que otra persona sea gay, lesbiana, bisexual o trans?


Cada vez que conozco a alguien nuevo siempre trato de no establecer juicios a priori, y lo digo porque sé que dentro del ambiente homosexual a veces se suscita el rechazo o repudio a aquellos que son ‘un poco extremos’ dentro de su sexualidad, mientras no me haga daño a mí o a otras personas sin su consentimiento ¿por qué debería incomodarme de que una persona sea como sea?


Con respecto al “Matrimonio Homosexual” sucede lo mismo, mucha gente en el mundo se le erizan los vellos del cuerpo cuando les hablan de este tema, como que es lo prohibido o lo que no debería ser”. Una de las cosas que me gusta de España con respecto a este tema es que están muy a la vanguardia en lo que a derechos gays respecta, y es uno de países en donde la unión de dos personas del mismo sexo se le llama “Matrimonio Homosexual”.


¿Por qué les comento todo esto? Por el artículo publicado en Dos Manzanas en donde Rajoy (Candidato a la presidencia de España) reconoce que quiere quitarle el nombre de “Matrimonio” a las uniones de personas del mismo sexo y cito expresamente:


“Sólo hay tres países que le llaman matrimonio. A mí eso no me gusta, y por eso la he recurrido ante el Constitucional. Voy a esperar a la sentencia. En cualquier caso, si yo hiciera alguna modificación, sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley”


Nunca me ha gustado emitir juicios sobre estos temas, mucho menos hablar sobre la situación política de un país que no es el mío o del que conozco poco, pero creo que este tipo de acciones solo significan un retraso ante los logros obtenidos.


Esperemos que esto no suceda, independientemente de quien salga escogido en la futura contienda electoral en España.

No hay comentarios: