2008/02/20

> Berria: Indarkeria > EDUCACION ASEGURA QUE UNA DE LAS AGRESORAS SUFRE SERIOS DESAJUSTES FAMILIARES

  • Educación asegura que una de las agresoras sufre «serios desajustes familiares»
  • El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha asegurado hoy que la alumna que agredió a otra en Ermua sufre "serios desajustes familiares", mientras que la agredida tenía "una relación conflictiva" con el resto de alumnos.
  • El Diario Vasco, 2008-02-20 # EFE · Vitoria

Mediante un comunicado, Educación ha expuesto su opinión sobre el caso desvelado hoy por El Diario Vasco y El Correo: una joven de 15 años sufrió una agresión el día 10 de febrero en Ermua, durante una discusión entre adolescentes, y ha permanecido hospitalizada hasta hoy con lesiones de carácter grave.


El Departamento de Educación ha explicado hoy que la agresión a la alumna se produjo fuera del horario escolar, el domingo 10 de febrero, en un recinto abierto al público por su carácter deportivo (en las pistas exteriores del centro educativo de Ongarai).


Educación ha precisado que la agresora fue una alumna que "tiene 16 años y ha sufrido serios desajustes familiares".


Esta alumna agresora llegó al centro escolar Anaitasuna Ikastola hace dos años, procedente de un piso de acogida. Ante los problemas de comportamiento y de falta de integración en el centro, el curso 2006/2007 fue enviada a un programa complementario, en el cual se le ha hecho un seguimiento muy individualizado.


La alumna está sujeta a medicación, pero no suele seguir el tratamiento médico indicado, según el Gobierno Vasco.


Hiperactividad y conflictividad
La alumna agredida, N.S., tiene 15 años, y al igual que su agresora fue trasladada a los programas complementarios en el Centro de Iniciación Profesional de Mallabia.


Según Educación, la agredida está diagnosticada como hiperactiva, y "su relación con los demás alumnos es, frecuentemente, conflictiva".


En cuanto a la agresora Educación ha revelado que la semana pasada amenazó con el suicidio, y según comentó ha recibido amenazas; hoy mismo ha sido recogida por su madre, y es previsible que no vuelva al centro escolar por un tiempo.


Esta alumna agresora ha sido expulsada del Centro de Iniciación Profesional de Mallabia, pero al no haber acabado la escolarización obligatoria, seguirá en el Instituto de Enseñanza Secundaria Anaitasuna, "con la misma atención individualizada que hasta ahora ha venido recibiendo".

No hay comentarios: