- Madrazo destaca la necesidad de combatir "la marginación" de gays y lesbianas en el entorno rural y la adolescencia
- El consejero vasco de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, ha destacado los avances conseguidos en los últimos años en la defensa de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, pero advirtió de la necesidad de combatir "la incomprensión y marginación" que aún padecen estos colectivos, especialmente en ámbitos como el de la adolescencia, el trabajo o en los entornos rurales.
- Deia, 2008-02-03 # E.P. · Gasteiz
El consejero recordó que el periodo de la dictadura fue especialmente "difícil" para este colectivo, que fue "víctima de un régimen autoritario y militar" que condenó a estas personas por el sólo hecho de su "orientación sexual". "No cometieron delito alguno, pero el odio y la arbitrariedad marcaron sus vidas", denunció.
Según explicó, la Ley de vagos y maleantes y la Ley de peligrosidad que se aplicaba a este colectivo era una muestra de "el abuso de poder, intolerancia y fanatismo" del régimen dictatorial. A pesar de "las vejaciones y torturas" que debieron padecer, destacó que "la dictadura no logró doblegar su dignidad".
Tras destacar los avances conseguidos en los últimos años y la contribución de las asociaciones dedicadas a la atención y a la defensa de los derechos de estas personas, reconoció la necesidad de seguir avanzando en esta dirección.
Madrazo subrayó la importancia de combatir la "incomprensión y marginación" que aún padecen estos colectivos, especialmente en ámbitos como el de la adolescencia, el trabajo o en los entornos rurales.
Además del Ararteko, en el acto estuvieron presentes el representante en Toulouse del colectivo Los olvidados de la memoria, Hervé Irigoyen, y el periodista y autor de 'El látigo y la pluma', Fernando Olmeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario