2008/08/28

> Berria: Indarkeria > NAFARROA: DETENIDO UN VECINO DE BARAÑAIN TRAS SER ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR

  • Detenido un vecino de Barañain tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  • Gara, 2008-08-28

La Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvo el pasado sábado a un vecino de Barañain de 38 años como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre una menor de edad, hija de su pareja. Horas después de que los agentes pusieran a este hombre a disposición de un juzgado de Iruñea, la madre de la agredida presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que relató tocamientos por parte del hombre a su hija.


El juzgado de instrucción dictó una medida cautelar de alejamiento de 100 metros, que el acusado deberá cumplir al menos hasta que se concluya la causa.


El mismo sábado, un iruindarra de 58 años pasó a disposición judicial por un delito de acoso sexual en el ámbito laboral, después de que la agredida presentara ante la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral un acta de denuncia y un parte de lesiones, así como un parte de baja laboral. Posteriormente, al detenido se le impuso una orden de alejamiento.


Por otro lado, en esta última semana agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a otros dos hombres relacionados con delitos de violencia de género ocurridos en Caparroso e Iruñea.


El lunes fue detenido un vecino de la localidad ribera de 36 años por un delito de malos tratos, después de que su pareja denunciara el caso en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla, a donde acudió acompañada de una abogada del Servicio de Atención a la Mujer y solicitando una orden de protección.


La denunciante tuvo que ser atendida en un centro de salud por las heridas que presentaba. Además, relató que había sufrido insultos y amenazas.


Por otro lado, también el lunes la Brigada Asistencial de la Policía Foral recibió la llamada de una mujer de Iruñea en la que denunció un caso de amenazas y maltrato sicológico por parte de un hombre de 28 años. El detenido contaba con otras dos detenciones previas por imputaciones similares y llegó a amenazar a su ex pareja con un cuchillo de cocina.