2008/10/24

> Berria: Bestelakoak > FALETE QUIERE "SEGUIR ADELANTE" Y "REVENTAR"

  • Falete quiere ´seguir adelante´ y ´reventar´
  • El artista presenta disco tras la ruptura con su novio
  • Córdoba, 2008-10-24 # Olga Pereda

"Quiero seguir adelante. Quiero reventar y echar el hígado cantando. Aguantaré". El desgarrado Falete, cual ave Fénix, resurgió ayer de las cenizas y anunció que "ahora más que nunca" necesita la música y el cariño del público y de los suyos para salir adelante. "No me queda otra", se lamentó. El artista acaba de romper con su novio, José Isaac Roffe, después de que este fuera detenido en Sevilla tras simular su propio secuestro exprés. Tenía pensado casarse con él en diciembre, pero todo ha saltado por los aires. Sin complejos, el artista reconoció que hace unos días se miró en el espejo y empezó a golpearse la cabeza mientras se llamaba "imbécil" y "estúpido" por haberse equivocado en el amor y por haber confiado en la persona equivocada. "Le pido a Dios que todo esto se acabe", se lamentó.


Falete convocó ayer a la prensa en Madrid para presentar su nuevo disco, ¿Quién te crees tú? , que sale a la venta el 4 de noviembre. El sevillano negó haber obligado a los periodistas a firmar una carta en la que se comprometían a no realizar preguntas sobre su vida privada. "Eso es cosa de la discográfica. No mía. Si alguien tiene que firmar que sea yo y que firme discos", dijo. Efectivamente, ningún reportero firmó nada. De hecho, a excepción de tres o cuatro preguntas musicales, toda la conversación de Falete con los periodistas giró en torno a la ruptura con José Isaac, contra el que no se vengará. "Todavía no le he preguntado por qué simuló su propio secuestro. Ya habrá tiempo de aclarar cosas. Yo soy cristiano, así que no que no soy rencoroso ni vengativo", confesó.


Falete explicó que no cambiará la letra de sus canciones en directo, como hace su amiga Isabel Pantoja en los conciertos, para deslizar pullas contra sus amantes o contra la prensa. Todo el desamor que está sufriendo le servirá para cantar mejor y para ser más Falete, aseguró el cantante después de dejar claro que la mismísima Pantoja le ha llamado para decirle: "Aquí me tienes". El mismo mensaje de apoyo ha recibido por parte de muchos amigos. Un poco cansado de tanta pregunta sobre su ex novio, el sevillano utilizó la ya famosa reivindicación de Francisco Umbral para dejar claro que él quería hablar de su disco. "Ya lo he contestado todo sobre Isaac. Ahora, quiero hablar de mi disco. Si no os interesa, no me preguntéis más", pidió a los reporteros, a quienes cantó con brío y en directo. ¿Quién te crees tú? , el cuarto disco de su carrera, es un trabajo "muy especial" para Falete porque fue grabado mientras su padre estaba en el hospital. "Es un disco desgarrado", explicó el artista, cuyo progenitor falleció hace poco. El nuevo cedé contiene 10 canciones, entre las que hay piezas compuestas por Pablo Milanés. "Es un disco más Falete que nunca", subrayó. "¿Y quién es Falete?", le preguntaron los periodistas. "Una persona a la que gusta expresar lo bueno y lo malo con canciones. Una persona que vive para otras personas", respondió el artista.