2008/10/21

> Berria: Ezkontza > ESTADOS UNIDOS: MCCAIN Y PALIN EXPRESAN DIFERENCIAS SOBRE LA PROHIBICION DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • McCain y Palin expresan diferencias sobre la prohibición del matrimonio gay
  • Universo Gay, 2008-10-21 # Andrés Bacigalupo

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU, el candidato republicano se contradice con su propia compañera de fórmula.


Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU, discrepó ayer con John McCain acerca del alcance que debería tener la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras ella propone que esas uniones deberían ilegalizarse en todo el país, McCain ha declarado que aunque se opone a la medida, debería ser cada estado el que legisle sobre el asunto.


"He votado junto a la enorme mayoría de los alaskeños...en favor de una enmienda que defina el matrimonio como solo de un hombre y una mujer. Debería decidirse a nivel federal. No apoyo el matrimonio homosexual", dijo Palin en una entrevista para la Red Cristiana de Radiodifusión.


Por su parte, el senador de Arizona ha dicho en reiteradas ocasiones que también es partidario de una enmienda que prohíba el matrimonio homosexual en su estado. No obstante, ha remarcado que se opone a una definición federal de la cuestión, algo que a su entender usurparía el derecho de los estados en la materia.


La oposición a las bodas gays es un tema clave para los conservadores sociales norteamericanos, principal base electoral del Partido Republicano, y la revelación de esta discrepancia entre los propios candidatos podría restarles apoyo en las encuestas, que siguen encabezadas por el candidato demócrata Barack Obama desde hace varias semanas.