2008/10/21

> Berria: Oroimenez > LA RIOJA: LAS VOCES ALZAN A LEOPOLDO ALAS EN ARNEDO

  • Las voces alzan a Leopoldo
  • La Asociación Cultural Alas homenajeará al escritor arnedano el día 1 con la presencia de muchos de sus amigos
  • Diario La Rioja, 2008-10-21 # E. Pascual · Arnedo

Nació con el objetivo de que el nombre del polifacético escritor arnedano Leopoldo Alas perdurara, que quienes le conocieron compartan su recuerdo y que muchos otros lleguen a conocer su obra y su influencia. La Asociación Cultural Alas arrancará su actividad con un acto homenaje al escritor fallecido el pasado 1 de agosto que reunirá el 1 de noviembre en el Teatro Cervantes de la ciudad del calzado a muchos de sus amigos, figuras referentes de la cultura española.


Abrirá el homenaje, a las 19.00 horas y promovida por el Ayuntamiento, el descubrimiento de una placa conmemorativa en el número 3 de la calle Libertad, el antiguo hotel Comercio, donde nació Leopoldo Alas. Y una hora después, el Cervantes recibirá a muchos de sus amigos, que le recordarán a través de varias proyecciones sobre su vida y obra, haciendo hincapié en su relación con Arnedo, como su pregón de fiestas en 1991, sus colaboraciones con Aqueteleo o los Amigos de la Poesía o su coronación como Virrey del Ajo Asado en el 2003.


La segunda parte del homenaje contará con la participación de su familia y las voces de poetas y amigos que repasarán su biografía y su obra, como las poetisas Ajo y Ana Roseti, los periodistas Ignacio Guerrero y Javier Ostalé -con quienes Alas coincidió en 'La estación azul' de Radio 3-, los escritores Pepe Infante, Ruth Toledano, Luis Martínez de Merlo. A falta de más confirmaciones, también participarán en vídeo quienes no podrán estar, como Boris Izaguirre o Pedro Almodóvar.