2008/11/11

> Berria: Indarkeria > GALICIA: MATA A SU EX PAREJA EN PONTEVEDRA Y SE ENTREGA LLEVANDO EL CADAVER

  • Mata a su ex pareja en Pontevedra y lleva el cadáver a la Guardia Civil
  • El Mundo, 2008-11-11 # Europa Press · Santiago de Compostela

Un vecino de la localidad de Cambre (La Coruña) de unos 40 años de edad ha matado de dos cuchilladas a su ex pareja, residente en Porto (Portugal), en un área de servicio de la AP-9, en Vilaboa (Pontevedra), cuando viajaban de regreso al municipio coruñés al rehusar el hombre a entregar a la hija de ambos a su madre tras pasar con él el fin de semana.


Según ha informado la Guardia Civil, el hombre, L.M.C.F., de unos 40 años de edad, entregó el cuerpo de la mujer, de unos 30 años de edad, en el cuartel de la Guardia Civil de Cambre sobre las 22.30 horas del lunes. Lo llevaba en el asiento trasero del coche.


Los hechos sucedieron después de que el pasado fin de semana el hombre fuera a Porto a buscar a su hija, menor de edad, que tuvo con una ciudadana portuguesa, F.M.S., con la que mantuvo una relación sentimental, para pasar el fin de semana en Cambre.


No obstante, cuando le tocaba llevar a la niña con su madre, el lunes, el hombre acudió solo a Porto, donde mantuvo una discusión con su ex pareja, quien decidió viajar con él hasta Cambre para acordar el traslado de la menor.


Por motivos que se desconocen, según indicaron las mismas fuentes, en el viaje de regreso a Galicia ambos discutieron y en el área de descanso de la AP-9 situada en el kilómetro 135, en el termino de Vilaboa, el hombre asestó dos puñaladas a la mujer en el tórax.


Fuentes de la investigación indicaron que las dos puñaladas fueron supuestamente propinadas a la víctima con dos cuchillos. Al cuartel de Cambre se desplazó una ambulancia del 061 y el médico de guardia de la zona, que certificó el fallecimiento de la mujer.


Por su parte, el hombre fue detenido en relación con los hechos y permanece en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial. Al arrestado le imputan un delito de asesinato.