2008/12/09

> Berria: Homofobia > COMIENZA A CONOCERSE LA LISTA DE GOBIERNOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION DE LA HOMOSEXUALIDAD

  • Comienza a conocerse la lista de Gobiernos a favor y en contra de la despenalización de la homosexualidad
  • Dos Manzanas, 2008-12-09 # Flick

Comienza a conocerse la lista de países, o mejor dicho, de Gobiernos, que o bien apoyan con su firma o bien se oponen a la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad que Francia, en calidad de presidente de turno de la Unión Europea, tiene intención de presentar mañana miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.


A favor de la propuesta francesa estarían, a día de hoy, todos los países de la Unión Europea (pese a que el ministro italiano de Exteriores sembró hace unos días la duda sobre cual sería finalmente la posición italiana), Noruega, Suiza, Islandia, Ucrania, Andorra, Liechtenstein, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Montenegro, Armenia y Macedonia (en Europa). En América estarían a favor Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Uruguay. En África, solamente Gabón, Cabo Verde y Guinea-Bissau habrían mostrado su predisposición favorable a firmar. En Oriente Medio, sólo Israel. En el resto de Asia, solamente Japón. Nueva Zelanda estaría también a favor.


Entre los países que no apoyan la propuesta, además del Vaticano, que lidera la ofensiva diplomática en contra, destacarían la práctica totalidad de los países de mayoría musulmana, Estados Unidos (por decisión de la administración Bush, que sigue a frente del país hasta el próximo 20 de enero), Rusia, Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, China o la India. Destaca negativamente el caso de Australia, que por el momento no ha manifestado su intención de apoyarla.


Esta lista, en cualquier caso, podría sufrir todavía variaciones.