2008/12/02

> Komunikatua: FELGTB > EL VATICANO RENUEVA SU COMPROMISO FUNDAMENTALISTA CONTRA LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LGTB

  • El Vaticano renueva su compromiso fundamentalista contra la vida y la libertad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
  • El vaticano confirma su papel como el motor principal del odio homófobo entre los estados occidentales. La posición del vaticano apoya vergonzosamente la persecución, la tortura y la muerte de homosexuales. El área de asuntos religiosos de la federación se muestra horrorizada de la perversión del mensaje de Jesucristo que el Vaticano realiza continuamente.
  • FELGTB, 2008-12-02

Desde la FELGTB y especialmente desde nuestra área de asuntos religiosos, nos mostramos horrorizados cuando no directamente agredidos por las recientes declaraciones de la Jerarquía de la Iglesia Católica, posicionándose contra la despenalización de la homosexualidad en la ONU.


Cuando ya creíamos que nada que dijese la Jerarquía de la Iglesia Católica podía sorprendernos, ayer asistimos estupefactos a un paso más del estado Vaticano hacia el fundamentalismo, hacia el odio homófobo más crudo, más claro, más terrible. Desde la FELGTB queremos recordar la importancia que la opinión de la Jerarquía de Iglesia Católica tiene en múltiples países del mundo, algunos de los cuales todavía penan la homosexualidad. Pero mas allá, es de todo punto incomprensible y radicalmente incompatible con un mensaje de tolerancia y bondad, apoyar la persecución la tortura y la muerte de seres humanos en nombre de una religión.


En este sentido, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB ha declarado “sentirse horrorizados” ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia la homosexualidad. Juan José Broch, coordinador del Área de Asuntos Religiosos ha afirmado que “Como cristianas y cristianos LGTB, no tenemos otra salida que rebelarnos ante semejante barbaridad, y condenar esta actitud del Vaticano, pues queda fuera de toda lógica cristiana y se opone al mensaje de amor de Jesús”


El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, desde las Jornadas de Familias Diversas ha afirmado “Si alguien tenía dudas acerca del papel del Vaticano respecto a la persecución de la homosexualidad, lo de ayer ha dejado todo claro. El Vaticano es, actualmente, uno de los principales motores de la homofobia mundial junto con países como Irán, Arabia Saudita, Afganistán, Nigeria o Yemen. ¿Qué será lo próximo que pida el Vaticano, volver a las persecuciones?”