2008/12/10

> Berria: Eliza > RECRISTIANAR LA NAVIDAD, FENTE A LOS ATEOS ANTI-BELEN Y LOS PESEBRES GAYS

  • Recristianizar la Navidad, frente a los ateos anti-belén y los pesebres gays
  • En estas fiestas los gays se aburren, los ateos están solos (ellos lo dicen) y la toman contra la Navidad
  • Forum Libertas, 2008-12-10 # P. J. Ginés

Los gays se aburren en Navidad, según el lobby ProGay de Amsterdam. Y los ateos se sienten solos en esas fechas, según la American Humanist Association. Algunos grupos incapaces de crear algo propio que valga la pena, se dedican a mofarse de la Navidad cristiana.

Navidad rosa en Amsterdam
ProGay presentó en Amsterdam el pasado lunes su campaña "Pink Christmas", un festival "navideño" con dos Josés y dos Marías en el pesebre (interpretados por actores). En el festival ofrecen fiestas, películas gays, patinaje sobre hielo, un mercadillo y hasta "servicios religiosos" para el día 25. Según su portavoz, Frank van Dalen, intentan dar más alternativas de entretenimiento a los gays en las vacaciones navideñas porque "hoy por hoy, no hay mucho que se pueda hacer" durante las fiestas, según declaró a la agencia AP.


Van Dalen además confiesa que las "Navidades Rosa" son un intento de relanzar Amsterdam como "capital gay europea", ya que ha ido perdiendo peso en el "sector" a pesar de que en Holanda hay matrimonio homosexual desde 2001, con adopción incluida.


Van Dalen no lo dice, pero desde luego, la competencia de Barcelona (alias, Gaycelona) es muy dura: mejor clima, más "cruising" y miles de gays subvencionados por la Generalitat de Cataluña, único gobierno del mundo integrado formalmente en la Internacional Gay Lesbiana (ILGA).


Papa Noel ateo en Washington
Una asociación de activismo ateo, la "American Humanist Association", se ha gastado 40.000 dólares en llenar Washington de autobuses que dicen "¿Por qué creer en un dios? Sea bueno por la bondad misma", con una imagen de un papa noel de raza negra, aspecto informal y pelo de "rastas" jamaicanas, rodeado de copitos de nieve.


Su portavoz, Fred Edwords, ha admitido a AP que lo han hecho porque les fastidia la navidad, porque se sienten solos. "Nuestra razón para hacer esto durante las vacaciones es que hay una gran cantidad de agnósticos, ateos y otros tipos de no-teístas que se sienten un poco solos durante las vacaciones por su asociación con la religión tradicional", dice Edworks a Associated Press. Al menos es sincero.


En España, los ateos inventan la "belenfobia": odio a los belenes
La Federación Internacional de Ateos (casi todos españoles, con alguna presencia sudamericana) tiene en marcha su nueva campaña "¿Símbolos religiosos en edificios públicos? Ni de coña. ¡Denúncialos!"


La campaña ha cogido carrerilla por la polémica acerca de la placa con la que se quería homenajear a Santa Maravillas en la casa donde nació (placa que no se ha colgado, porque Santa Maravillas fue monja o santa, y ni lo uno ni lo otro puede permitirse, "ni de coña") y se ha consolidado por la sentencia que obliga a retirar un pequeño crucifijo de la pared de un colegio público de Valladolid, contra el parecer de padres y alumnos (excepto el padre que lo denunció, un antiguo colaborador del diario vasco de extrema izquierda "Egin").


Así, la Federación Internacional de Ateos ha escrito una carta con fecha 1 de diciembre muy escandalizados por el belén que hay en la entradaa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (que depende del Ministerio de Economía). En la carta, estos activistas ateos dicen que es una "mala costumbre" la exhibición de belenes, se enfadan porque en los billetes de lotería de navidad "abundan las vírgenes y otros animales del santoral" (¿son animales las vírgenes?), sospechan que "el espíritu de la navidad hace dóciles a los empleados" y que "un feo belén en la entrada principal no es signo de fraternidad o tolerancia".


También hacen campaña contra el belén decorativo del colegio público "Príncipe de Asturias" de Aranjuez. El profesor de música, laicista militante, "colgó un par de carteles de la campaña ["¿Símbolos religiosos en edificios públicos? Ni de coña. ¡Denúncialos!"], en el panel informativo de la sala de profesores y en la puerta de su clase". Obviamente el director retiró los carteles y le dijo al militante ateo: "denúnciame por poner un portal de Belén".


Balconeras para recristianizar la Navidad
Los cristianos ven que en España se está formando una "impía alianza" entre el laicismo de la exclusión y el mero consumismo por reconvertir la navidad en poco menos que unas fiestas del comprar. Por ello, surgen varias campañas para recristianizar la navidad.


El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, está detrás de una eficaz campaña para colgar en balcones y paredes imágenes del Niño Jesús y de la Sagrada Familia. Los iconos que recomienda y vende la diócesis de Pamplona son a la vez hermosos y clásicos, y pueden contemplarse y comprarse AQUÍ


La web permite pedidos para parroquias, colegios, etc... Los hay gigantes, para torres y catedrales, y de tamaño familiar, para el balcón de casa. El dinero recaudado irá al fondo diocesano para la Nueva Evangelización.


También la asociación HazteOir vende balconeras para adornar la ciudad con imágenes del Nacimiento en Belén, que pueden adquirirse AQUI


El movimiento Regnum Christi ofrece sus propias balconeras navideñas (son más fáciles de obtener en Sevilla, Madrid y Barcelona, donde hay colegios del movimiento). Además, ofrecen también pegatinas. Pueden verse y hacerse los pedidos AQUI


Quien esto escribe, vio uno de los iconos de Pamplona en un pasillo de un bloque de pisos en Alcalá de Henares, y muchas balconeras de HazteOir en un encuentro de 400 jóvenes católicos carismáticos en El Escorial este pasado fin de semana. Poco a poco, los ciudadanos de a pie pierden la vergüenza de expresar que ellos sí celebran la Navidad. ¿Por qué estas balconeras aún no cuelgan de las torres de parroquias y edificios eclesiales?