2008/02/26

> Berria: Hauteskundeak > UN MATRIMONIO GAY DEL PP: "¿SI GANA RAJOY VAN A DESCASARNOS?"

  • Reconocen avances "muy importantes" en la legislatura socialista
  • Un matrimonio gay del PP: "¿Si gana Rajoy van a descasarnos?"
  • El Plural, 2008-02-26 # V.V.

Javier Gómez y Manuel Ródenas son afiliados al PP y, desde hace un año y medio están casados. La boda la celebró el acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ahora, a escasas dos semanas de las elecciones generales, confirman que en el colectivo gay existe una preocupación por la posibilidad de que Rajoy gane las elecciones: “¿Ahora van a descasarnos?”, se pregunta Gómez, mientras que Ródenas reivindica el derecho a adoptar de los matrimonios homosexuales.


Manuel Ródenas y Javier Gómez, aunque militantes del PP, reconocen que durante la legislatura de Zapatero ha habido un avance “muy importante” en los derechos de las personas homosexuales. “Ya el matrimonio no discrimina por orientación sexual”, recuerda Ródenas quien, como abogado, ve complicado que se pueda dar un paso atrás en esta materia, como apuntó Rajoy. “Miquel Roca y Jordi Solé Turá, dos de los padres de la Constitución, al elaborar el texto, dijeron que el matrimonio era institución para el hombre y la mujer, no entre el hombre y la mujer”, matizó.


"Inquietud"
Gómez, militante activo de colectivos de LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), reconoció, en una entrevista concedida al diario El Mundo que su militancia en el PP le trae bastantes quebraderos de cabeza, por las contradicciones en las que entra su partido con su condición sexual. “Es cierto que hay inquietud en el colectivo por lo que pueda pasar si gana el PP”, reconoció.


"Grupo de presión externo"

A su juicio, “el problema de fondo es que en el PP existe un grupo de presión externo que no representa a más del 10 por ciento del partido y que trata de imponer su moral”. “Ellos se creen con el derecho de establecer lo que está bien y lo que está mal”, lo que lleva a un “distanciamiento cada vez mayor del partido con la calle”.


Adopción
El matrimonio se muestra especialmente crítico con su partido en la postura sobre la adopción. El PP se opone radicalmente a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. “¿Qué tipo de garantía es la heterosexualidad? ¿Es un sello de calidad? Nosotros también podemos dar un hogar y una familia a un niño. Queremos tener el derecho a adoptar”, recriminó Ródenas. Gómez va aún más allá y expone: “Si puedo adoptar como gay individualmente, por qué no como pareja”.


Igualdad social

Aún sabiendo que sus derechos penderán de un hilo si Rajoy gana las elecciones, aseguran que comparten otros planteamientos del PP, como “la política económica” o la “visión de Estado”, si bien están radicalmente en contra de sus iniciativas respecto al colectivo LGTB. Mirando hacia el futuro, esperan que los logros de los homosexuales pasen por logra la igualdas social porque, según dicen, los prejuicios siguen siendo muy grandes en nuestro país.

No hay comentarios: