- La mayoría conservadora del Consejo del Poder Judicial intentará mañana anular la suspensión al Juez Ferrín Calamita
- El orden del día del CGPJ de mañana incluye una nueva votación sobre la situación de dicho Juez, que negó la adopción a una lesbiana.Contra dicho juez se admitió una querella por prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia
- FELGTB, 2008-02-26
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere denunciar un nuevo intento de los sectores más ultraconservadores de politizar el sistema judicial. El orden del día del Consejo General del Poder Judicial de mañana, miércoles 27 de febrero, incluye una nueva votación sobre la situación del juez de familia de Murcia, Fer nando Ferrín Calamita, con la intención de anular la suspensión impuesta a este Juez el pasado miércoles.
Contra Ferrín Calamita se admitió a trámite una querella por prevaricación presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, denuncia que de conformidad con lo determinado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, fue remitida por dicho Tribunal al CGPJ, acompañada por un informe favorable de la Fiscalía quien, siguiendo lo determinado en dicha Ley, solicitaba la suspensión en funciones del Juez Calamita.
En la votación del pasado miércoles, en la que no estuvo presente el Presidente del CGPJ, una mayoría de los Magistrados aprobó la suspensión del Juez. Sin embargo, las presiones ultraconservadoras han llevado a promover una nueva votación en la que quieren imponer su mayoría.
Asimismo, Ferrín Calamita denegó la adopción de una niña por parte de la esposa de su madre biológica, que la concibió en el seno de la pareja, alegando que la menor merecía una “familia normal”, con “un padre y una madre”, hecho que fue denunciado por la interesada ante el CGPJ, donde en la actualidad existen dos denuncias presentadas contra el mismo Juez como consecuencia de su irregular actuación profesional, que siguen sospechosamente sin ser resultas por el Consejo.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB , ha manifestado su rechazo a “la estrategia del sector conservador para apoyar a un Juez que ha demostrado con su trayectoria que sentencia no desde la objetividad sino desde los prejuicios, no desde la ley sino desde su más profundo machismo y homofobia”. Asimismo, ha resaltado que “esta maniobra del sector conservador del CGPJ desprestigia nuestro Estado Derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario