2008/08/12

> Berria: Indarkeria > GIPUZKOA: INGRESA EN UN REFORMATORIO EL MENOR QUE HUYO TRAS LA AGRESION SEXUAL DE DONOSTIA

  • Ingresa en un reformatorio el menor que huyó tras la agresión sexual de Donostia
  • El joven regresó ayer al centro de acogida de la capital, donde fue detenido. El arrestado y otros dos menores robaron y abusaron presuntamente de una mujer
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-08-12

La juez que instruye el caso de los tres menores magrebíes que agredieron sexualmente y robaron a una mujer en la Parte Vieja de Donostia ha ordenado el ingreso en un reformatorio de uno de los presuntos autores, un adolescente que se había fugado el pasado viernes y que fue detenido ayer por la Ertzaintza.


Según informó la Diputación de Gipuzkoa, encargada de la custodia de estos menores, el joven de 16 años, que se encontraba en paradero desconocido, acudió ayer al centro de Donostia donde se alojaba antes de darse a la fuga, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que había cursado contra él una orden de búsqueda y captura.


Posteriormente, la juez que lleva este caso acordó su internamiento en un centro de reforma, al igual que había hecho con otro de los acusados de este ataque sexual, mientras que el tercero ingresó este fin de semana en un centro especializado para cumplir la orden judicial de libertad vigilada.


Estos tres adolescentes agredieron presuntamente a una mujer en la madrugada del domingo día 3, a la que robaron y sometieron a diversos tocamientos en la zona de Portaletas.


La juez adoptó estas medidas cautelares de internamiento a la espera de que se celebre un juicio contra ellos.


En los últimos días, además, se conoció otro caso similar en el que cuatro menores agredieron en Villabona a una pareja, sometiendo a tocamientos a la mujer mientras golpeaban en el pene a su novio.


En este caso, dos de los menores fueron internados también en el centro de reforma de Ibaiondo y para los otros dos el juez correspondiente decretó la libertad vigilada.


Estos dos sucesos han causado cierta alarma social que, sin embargo, desde la Diputación se ha querido matizar, puesto que se trata, según afirmaron, de "una minoría" que salpica al resto de menores inmigrantes tutelados por el Ejecutivo foral.

No hay comentarios: