2008/08/12

> Berria: Politika > EL GOBIERNO MODIFICARA LA LEY PARA QUE LOS MALTRATADORES NO COBREN HERENCIAS

  • El Gobierno modificará la ley para que los maltratadores no cobren herencias
  • La reforma también incluirá a pederastas y limitará su derecho a cobrar seguros. El PP se muestra favorable a las medidas, aunque exige más fondos para prevención y critica la labor de Bibiana Aído
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-08-12

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, adelantó ayer que el Gobierno está estudiando una serie de medidas para reformar tanto el Código Civil como el Penal en relación con los casos de maltrato y de pederastia. Según explicó, esas iniciativas se llevarán a cabo este mismo otoño.


Con respecto a las reformas en el Código Civil, el titular de Justicia declaró, en el marco de los cursos de verano de El Escorial, que se centrarán en modificar tanto en la "indignidad sucesoria", es decir, aquella parte en donde se explican los motivos por los que una persona puede ser desheredada, como en la "regulación de los contratos de seguros", para que las personas condenadas por delito de violencia machista no puedan ser beneficiarios.


Asimismo y con relación a la pederastia infantil, reflejada en el Código Penal, Bermejo informó que se está trabajando en el "endurecimiento de penas y, sobre todo, en medidas postdelictuales".


"Lo que se pretende -declaró- es crear una serie de mecanismos de control" que supongan "que se pueda vivir en libertad pero, en régimen de limitación de dicha libertad". Por último, preguntado por la posible renovación del Consejo General del Poder Judicial después del verano, Bermejo confirmó que la reforma se llevará a cabo en septiembre.


Mientras, el PP acusó ayer a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de estar faltando al compromiso con las víctimas de violencia machista y le ha pedido que "descanse un poco menos" ya que los "violentos" no han dejado de actuar.


Así lo manifestó el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien, no obstante, se mostró partidario de las reformas que avanzaba ayer el ministro Bermejo. Pese a todo, remarcó que el PP considera que es mejor invertir en política preventiva para erradicar la violencia machista, por lo que su partido pedirá que en los Presupuestos Generales del Estado se incremente "notablemente" la partida destinada a aumentar el número de policías, guardias civiles y jueces.

No hay comentarios: