2008/11/25

> Berria: Homofobia > C. MADRID: LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARGANDA PIDEN PERDON AL CONCEJAL POPULAR DE JUVENTUD

  • Las Juventudes Socialistas de Arganda piden perdón al concejal Popular de Juventud
  • Telemadrid, 2008-11-25
Polémica en Arganda del Rey por un artículo publicado en la revista municipal del PSOE, en la oposición, en el que se ridiculiza al concejal de Cultura por su condición sexual. El secretario general de Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, David Azcona, ha pedido disculpas en un comunicado al concejal de Juventud de Arganda, Francisco Javier Díaz.

Esta mañana, el gobierno municipal en pleno ha exigido al grupo municipal del PSOE una rectificación ante lo que consideran una "ofensa personal" contra el edil, al criticar su gestión haciendo alusiones a su orientación sexual.

Según el texto remitido por Juventudes Socialistas, "el artículo (...) no tenía ninguna intención de ofender o discriminar a nadie. Muchísimo menos con la intención de ser homófobo". "Yo mismo pertenezco al colectivo LGTB", dice Azcona en el comunicado de prensa, "lo que evidencia que la acusación de homofobia no se sostiene por si sola. Fue un comentario totalmente inofensivo, y con la picaresca que la libertad de prensa permite", añade.

Segun el secretario de las Juventudes Socialistas, este grupo se ha sentido atacado por Díaz "en numerosas ocasiones por sus actitudes como concejal, con censura y malas formas, por lo que lo contenido en el artículo no tuvo otra intención más que responder al maltrato recibido. Aún así, reconocemos lo desacertado del comentario y rectificaremos en el próximo número". "Desde Juventudes Socialistas creemos que su trabajo como Concejal de Juventud ya dice bastante de él, sin ninguna necesidad de entrar en su terreno personal", opinan los socialistas, "no obstante, volvemos a reiterar nuestras disculpas".

En el artículo, firmado por las Juventudes Socialistas de la ciudad, se acusaba al concejal de programar las actividades culturales en función de sus preferencias sexuales. Una actitud que según el equipo de gobierno atenta contra la libertad y que resulta homófoba.

El alcalde de Arganda, Ginés López señala que "se ha revasado claramente los límites de la convivencia y de la crítica política" y afirma que ni " el Ayuntamiento de Arganda del Rey y su gobierno están dispuestos a tolerar un minuto más este tipo de actitudes".

El edil pidió "una rectificación inmediata ý pública de la persona que es máximo responsable de esta publicación, que es la portavoz del grupo municipal socialista", no descartando emprender acciones legales.