2008/11/26

> Berria: Homofobia > MURCIA: COLEGA-MURCIA CRITICA EL INTENTO DE "CENSURA HOMOFOBICA" AL ARTISTA RON ATHEY

  • COLEGA MURCIA critica el intento de “censura homofóbica” al que desean someter al artista Ron Athey
  • Murcia.com, 2008-11-26

Asociación por los Derechos del colectivo LGBT de la Región de Murcia quiere denunciar "la homofobia encerrada en las críticas al seminario “Suplicando en la sangre. Performar la sodomía, la glosalalia y la pulsión de la muerte” dirigido por el activista LGBT Ron Athey y que se desarrollará en la Región de Murcia bajo el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte".


Según COLEGA MURCIA, "este seminario muestra de manera clara, y sin paliativos, los traumas y mitos entorno al VIH así como acerca de la problemática de las pasiones entre personas homosexuales, buscando remover conciencias y generar debate en la sociedad entorno a la problemática del colectivo LGBT".


COLEGA MURCIA desea mostrar su apoyo tanto hacia el activista Ron Athey como hacia el conjunto de la Consejería de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte por "la valentía al mostrar de forma descarnada su visión del arte y la sociedad".


“Un artista tiene todo el Derecho constitucional a manifestar, de la forma que estime oportuno sus obras y creaciones así como a no ser censurado o limitado por la forma que adopte su obra, máxime cuando trata de temas tan importantes como la integración de las personas en riesgo de exclusión. Es inconcebible que en pleno Siglo XXI se quiera resucitar la censura con falsos argumentos morales”/ declara Johan Girón, Presidente de Colega Murcia.


COLEGA MURCIA, así como diferentes representantes de la Confederación Española COLEGAS acudirán al acto de clausura del seminario en apoyo a la obra del artista así como a la libertad de expresión que le ampara.