2008/11/01

> Berria: Indarkeria > JESUS NEIRA YA ESTA FUERA DE PELIGRO Y EN UNA HABITACION DE PLANTA

  • Jesús Neira ya está fuera de peligro y en una habitación de planta
  • El profesor que defendió a una maltratada ya respira por sí mismo y agradece las muestras de apoyo
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-11-01
Jesús Neira se encuentra desde hace dos días en una habitación en planta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y "fuera de peligro" tras desconectarle el respirador artificial que le mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral por los golpes que recibió a manos de Antonio Puerta por mediar en una pelea con su novia.

Así lo confirmó ayer la esposa de Neira, Isabel Cepeda, quien ofreció una rueda de prensa para informar sobre la evolución favorable de la situación médica de su marido. Según su esposa, las primeras palabras pronunciadas por el profesor fueron para agradecer la atención recibida por los médicos de la UCI del hospital. Además, Neira le pidió que transmitiese el agradecimiento por el cariño recibido en estos meses.

Cepeda precisó que "aún no hay fecha ni plazo" para determinar la completa recuperación del profesor, si bien su traslado a planta es motivo para que su familia esté "muy feliz". Tras apuntar que todavía no se han valorado las posibles lesiones cerebrales sufridas, celebró que esté "fuera de peligro", por lo que "hoy -por ayer- será un día de toma de contacto con la nueva situación". "Él todavía esta adaptándose. Cuando le dijeron que le iban a llevar a planta se puso contentísimo. Ahora, está un poco temeroso hasta que vea que va a seguir igual de bien atendido".

Según Cepeda, Neira no es consciente de todo lo que ha sucedido, puesto que la familia prefiere no darle detalles para no "perjudicarle". "Le hemos contado muy por encima para que sepa de forma general por qué está en el hospital", explicó a lo que añadió: "no queremos darle ningún mensaje que pueda perjudicarle, enfadarle, molestarle o alterarle".

Lo que sí le han trasladado son las muestras de cariño que ha recibido desde que ingresó en el centro hospitalario, un apoyo que ha acompañado a la familia y que le está "reconfortando mucho". "Es consciente y está muy agradecido y quiere que transmitamos ese agradecimiento", apuntó.

Además, señaló que Neira "poco a poco va recuperando la movilidad y que tiene muchas ganas de recuperarse y de empezar a hacer una vida normal". "Los fisioterapeutas están trabajando en recuperar su movilidad, va poquito a poco recuperando algunas partes pero todavía no saben el alcance de las lesiones", dijo.