2008/12/23

> Berria: Justizia > EL MINISTRO BERMEJO, INDIGNADO CON LA NO SUSPENSION DEL JUEZ TIRADO POR EL "CASO MARI LUZ"

  • Bermejo, indignado con la no suspensión del juez Tirado por el 'caso Mari Luz'
  • El Gobierno enviará al Parlamento una reforma del régimen disciplinario de los jueces para que "no vuelvan a repetirse" casos así. El Consejo del Poder Judicial descartó suspender al juez Rafael Tirado. La decisión del CGPJ "nos parece enormemente escasa", dijo Bermejo. El padre de Mari Luz Cortés califica la multa de "vergüenza nacional".
  • 20 Minutos, 2008-12-23
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció este martes que el Gobierno enviará al Parlamento una reforma del régimen disciplinario de los jueces para que "no vuelvan a repetirse" casos como el de hoy, en que el Poder Judicial ha rechazado suspender al magistrado de Sevilla Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz'.

El ministro aseguró que el Gobierno "no está en absoluto de acuerdo" con la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de mantener la multa a Tirado, "que nos parece enormemente escasa", y subrayó que está "plenamente de acuerdo" con los vocales que han disentido de la misma, al tiempo que ha apoyado la decisión de la Fiscalía de recurrirla.

"El Gobierno estudiará la reforma en profundidad del régimen disciplinario de los jueces y llevará al Parlamento una ley para evitar que hechos así puedan volver a repetirse", ha dicho Bermejo.

"Vergüenza nacional"
Por su parte, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, calificó de "vergüenza nacional" la confirmación de la multa de 1.500 euros impuesta por el anterior consejo al juez.

En declaraciones a los periodistas, Cortés apuntó que la decisión adoptada es "injusta" y que "no se ciñe a la ley que actualmente tenemos".

Asimismo, aseguró que esta confirmación es "la tercera gran decepción" de su vida, después de la muerte de su hija y de que la Justicia no actuara de manera adecuada en contra del juez Tirado.