2008/12/23

> Berria: Transfobia > BENEDICTO XVI QUIERE "PROTEGER" A LA HUMANIDAD DE LAS CONDUCTAS HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES

  • El Papa quiere "proteger" a la Humanidad de las conductas gays y transexuales
  • Aboga por "escuchar el lenguaje de la creación"
  • El Plural, 2008-12-23
Benedicto XVI utilizó este lunes su discurso a la Curia romana, en la audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad, para pedir “proteger” a la Humanidad de las conductas gays y transexuales. Asimismo, el pontífice abogó por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer".

El Papa denunció, rodeado de los cardenales y miembros de la Curia romana, "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)", y aseguró que el hombre pretende “auto-emanciparse de la creación y del creador”.

Destrucción de Dios
"No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado (..) Aquí se trata de hecho de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería una autodestrucción del hombre y, por tanto, una destrucción de la obra misma de Dios", señaló a este respecto Benedicto XVI.

”Libertad”
"Las selvas tropicales necesitan nuestra protección, pero no la merece menos el hombre como criatura, en la que lleva escrito un mensaje que no significa contradicción con nuestra libertad, sino su condición", añadió.

“La naturaleza del hombre”
A partir de esa perspectiva, el Pontífice sugirió "volver a leer la Humanae Vitae: la intención del papa Pablo VI era defender el amor frente a la sexualidad como consumo, el futuro frente a la pretensión exclusiva del presente, y la naturaleza del hombre frente a su manipulación", informa la Agencia ANSA.

“Matrimonio”
Por último, Benedicto XVI volvió a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, un sacramento instituido por Dios.

Reacción de los homosexuales
Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado las declaraciones del papa Benedicto XVI como una falta de humanidad y respeto a la vida de todos los seres humanos. La Federación considera que con estas declaraciones el Papa ampara y promueve la violencia hacia miles de transexuales y homosexuales en todo el mundo.

Respeto
A juicio de la FELGTB el Vaticano y su máximo dirigente han sobrepasado el respeto a la dignidad humana, pues las personas transexuales merecen el mismo respeto, dignidad y consideración que cualquier otro ser humano.