2008/12/23

> Berria: Kanpainak > CHIPRE: UN EURODIPUTADO SE DECLARA "ACOSADO" POR EL "LOBBY GAY"

  • Un político de Chipre se declara “acosado” por el “lobby gay”
  • Universo Gay, 2008-12-23 # Andrés Bacigalupo
El eurodiputado chipriota Marios Matsakis calificó de “ofensivas” unas imágenes de la Campaña de ILGA para apoyar a la adopción de parejas homosexuales.

El representante de Chipre en Bruselas, Marios Matsakis declaró que se siente hostigado por el “lobby gay” tras recibir en su correo electrónico laboral un anuncio sobre la exposición Diferentes Familias, El Mismo Amor, una muestra fotográfica sobre la discriminación que sufren las parejas homosexuales que tienen o quieren tener hijos.

La exhibición de las fotos, que se lleva a cabo en el propio Parlamento Europeo, está organizada por ILGA y su objetivo es llamar la atención sobre los problemas generados por la falta de reconocimiento legal a este tipo de familias, que en la mayoría de los países europeos carecen de un marco jurídico adecuado.

Matsakis, según ha informado el periódico The Cyrpus Mail, calificó de “ofensivas” las imágenes y pidió “por favor” no recibir nuevamente anuncios similares. “Los niños que viven con parejas homosexuales no tienen el mejor ambiente para su desarrollo. Ese es mi punto de vista”, agregó el parlamentario.

Unos días después de esas declaraciones, Matsakis encontró en su oficina de Bruselas afiches que le advertían sobre la exhibición que se desarrolla en el Parlamento Europeo.

Tras el incidente, Matsakis le escribió al presidente de la Eurocámara expresándole su preocupación porque “es muy probable que el lobby gay (sic) pretenda reiniciar su campaña para permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo”.