2008/10/30

> Berria: Homofobia > ANASAGASTI CREE QUE SOFIA DE GRECIA SE HA METIDO EN UN JARDIN DE ROSAS Y ESPINAS

  • Anasagasti cree que la Reina se ha metido "en un jardín de rosas y espinas" y que su figura ahora será sometida a debate
  • Europa Press, 2008-10-30

El senador del PNV Iñaki Anasagasti defendió hoy que la Reina "está en todo su derecho para opinar" sobre temas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual, si bien considera que se ha metido "en un jardín de rosas, pero también de espinas", y que su figura ahora será sometida al debate político.


En declaraciones a Europa Press, Anasagasti se manifestó en estos términos sobre las 'confesiones' que Doña Sofía ha compartido con la periodista Pilar Urbano en su libro, que será publicado próximamente.


El político vasco cree que aunque la Reina es libre de opinar, "tiene que saber que si lo hace sobre cosas concretas, tendrá gente a favor y gente en contra que la criticará". "Si entra a la concreción, indudablemente será sometida a un debate político --sostuvo--, y el debate político no favorece absolutamente nada a la Monarquía".


Anasagasti dijo desconocer quién ha aconsejado a la Reina que se preste a opinar sobre este tipo de cuestiones para que sean plasmadas en un libro, pero recalcó que "su figura lejana" era, a su juicio, "mucho más representativa" que la que se desprende de la obra 'La Reina muy de cerca'.


Por último, el senador vasco comentó que ésta no es la primera vez que se rompe "el principio de neutralidad" por el que se debe regir la Monarquía, puesto que, destacó, el Rey ya lo rompió con la publicación de la biografía que le escribió José Luis de Villalonga.