2008/10/30

> Komunikatua: Fundación Triángulo > SU REAL MAJESTAD PUEDE OPINAR LO QUE DESEE Y ESTO NO IMPIDE QUE SE LEGISLE A FAVOR DE TODOS LOS ESPÑAOLES

  • Su Real Majestad puede opinar lo que desee y esto no impide que se legisle a favor de todos los españoles
  • Fundación Triángulo, 2008-10-30

Fundación Triángulo trabaja por la igualdad social de lesbianas, gais y transexuales, esta organización promueve y celebra que existan opiniones diversas que lleven al diálogo respetuoso con todas las instituciones. Por ese motivo, consideramos que la Casa Real puede opinar lo que desee y esto no impide que se legisle a favor de todos los españoles.


Las declaraciones hechas por la Reina Sofía discrepan con la actual legislación española: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".


Esto es una prueba contundente de cuánto ha avanzado España en sus treinta años de democracia, donde la Casa Real puede disentir en materia de Legislación Civil y esto no ha impedido que se legisle a favor de las minorías más desprotegidas y se les conceda una igualdad legal que les equipare al resto de la población española.


Entendemos que la Casa Real vela por los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas españoles y que privilegia la igualdad legal y social de todos ellos por sobre sus opiniones personales.