2008/10/30

> Berria: Indarkeria > UNO DE CADA CUATRO DONOSTIARRAS NO SE SIENTE SEGURO

  • Uno de cada cuatro donostiarras no se siente seguro
  • Una encuesta entre 600 vecinos revela que el 73% de la población está satisfecha con la seguridad
  • Noticias de Gipuzkoa, 2008-10-30

Una encuesta de percepción ciudadana elaborada por la oficina del Plan Estratégico de Donostia indica que el 73% de los donostiarras asegura sentirse "siempre" seguros en su ciudad, y que el 74% puntúa con un "sobresaliente" la calidad de vida de la capital guipuzcoana.


La Comisión Delegada del Plan Estratégico dio a conocer ayer en un comunicado los resultados de esta encuesta telefónica desarrollada por la entidad el pasado mes de septiembre entre 600 personas de diferentes barrios de la ciudad para conocer su opinión sobre la calidad de vida, los servicios donostiarras, y la importancia de los proyectos estratégicos de la ciudad.


Según esta encuesta, la percepción de seguridad es plena en el 73% de los donostiarras. Por el contrario, uno de cada cuatro donostiarras no puede subscribir la afirmación de sentirse siempre seguro.


Asimismo, el 74% de los donostiarras puntúa con un "sobresaliente" la calidad de vida en la ciudad y valoran con una media de "notable" el nivel de sus servicios, según indican los resultados de este estudio, mientras que los aspectos peor valorados son el tráfico, la vivienda, los accesos aeroportuarios y el acceso al empleo.


Concentración de repulsa
Por otra parte, la Coordinadora Feminista de Donostia ha convocado una concentración para mañana a las 19.30 horas en el Boulevard de Donostia contra la presunta violación cometida el fin de semana en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola. En una nota, las impulsoras de la iniciativa manifestaron su hartazgo ante este tipo de hechos, ya que "cada vez que violan a una mujer nos degradan a todas". "Estas situaciones obligan a vivir siempre en alerta", agregan a la vez que denuncian que "las mujeres estamos educadas en el miedo, nos agreden tanto en casa como en la calle".


Asimismo, la Ertzaintza informó ayer de que sigue abierta la investigación para determinar si el joven C.J.O.F., de 22 años, que ingresó en prisión el martes por este presunto delito, está implicado en otras dos agresiones cometidas en julio.