2008/11/24

> Berria: Homofobia > C. MADRID: LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARGANDA SE BURLAN DE UN CONCEJAL DEL PP POR SER GAY

  • Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
  • El alcalde de Arganda del Rey ha exigido una rectificación al PSOE por un artículo aparecido en la revista de las Juventudes Socialistas de la localidad con conmentarios ofensivos aludiendo a la orientación sexual del concejal de Juventud y Cultura.
  • Libertad Digital, 2008-11-24

El artículo aparece en el número 28 de la Revista del Grupo Municipal Socialista de Arganda del Rey correspondiente al mes de noviembre. En él, las juventudes socialistas dicen literalmente:


“Porque tenemos a un concejal de juventud que no sabe ni preparar un programa de actividades de Otoño. ¡Ojo al documento! Actividades que bien las podía haber organizado la revista 'Super Pop', y todas las películas seleccionadas de 'un gran interés cultural', por ejemplo '300' que con tanto torso desnudo podemos suponer cual es el tipo de interés que ha visto en ella nuestro concejal”.


El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez, acompañado por los miembros del Gobierno de la ciudad y cargos políticos, leyó este lunes un comunicado denunciado que en el escrito “se vierten críticas sobre la gestión de la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento que, claramente, rebasan los límites lógicos, razonables y respetables de la crítica política, intentando desprestigiar la gestión del Concejal de Juventud por su orientación sexual, en una actitud claramente homofóbica y atentatoria contra las libertades y derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución”.


Asimismo, a través del comunicado, el alcalde de Arganda del Rey, ha apoyado, en nombre del Gobierno de la ciudad, al concejal de Juventud de Arganda del Rey, “por su gestión participativa, abierta y plural al servicio de todos los jóvenes de nuestra ciudad sin distinción alguna de sexo, raza, religión o pensamiento”.


De la misma manera, Ginés López ha querido resaltar el absoluto rechazo del Gobierno Municipal “a todos aquellos que no respeten, se burlen, acosen, discriminen o sean intolerantes con la libertad sexual de cualquier ciudadano o ciudadana y, en este caso particular, del concejal de Juventud, bien sea de forma física, psicológica o propagandística, demostrando una clara homofobia”.


El alcalde de Arganda del Rey ha subrayado también que “en política no vale todo” y ha instado al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arganda del Rey y, en especial, a su Portavoz, a una “pública e inmediata rectificación; solicitando, a su vez, su compromiso de lealtad en el ejercicio honorable de la oposición política y desterrando para siempre las prácticas de ataque personal, discriminatorio y ofensivo para sus compañeros de Corporación Municipal y de cualquier persona, hombre o mujer, que no piensen como ellos”.


Para finalizar, Ginés López ha aclarado que el Gobierno Municipal se reserva el ejercicio de las acciones judiciales oportunas por la vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas que también lo son del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arganda del Rey.


Según publica Telemadrid en su página web, el secretario general de Juventudes Socialistas de Arganda del Rey, David Azcona, ha pedido disculpas en un comunicado al concejal de Juventud de Arganda, Francisco Javier Díaz. “Reconocemos lo desacertado del comentario y rectificaremos en el próximo número".