2008/11/24

> Berria: Laikotasuna > CARLOS AMIGO AFIRMA QUE ELIMINAR SIMBOLOS RELIGIOSOS "NO FAVORECE LA CONVIVENCIA"

  • Carlos Amigo afirma que eliminar los símbolos religiosos de los colegios públicos "no favorece la convivencia"
  • Servimedia, 2008-11-24

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, dijo hoy que la eliminación de símbolos religiosos de los colegios públicos "no favorece la convivencia de las personas".


Amigo hizo esta afirmación a un grupo de periodistas en relación a la decisión de los tribunales de que se retiren los crucifijos del colegio público Macías Picavea de Valladolid.


"Desde luego, la erradicación de aquello que es un signo de nuestra cultura tan arraigado, creo que no favorece la convivencia de las personas", dijo Amigo tras participar en la inauguración de la 92 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.


A su juicio, "la convivencia se construye con el respeto a las personas, no tirando por la borda lo que es simplemente riqueza cultural de un país".


Agregó que "lo importante no es tirar por la borda los signos, sino enseñar a las personas a respetar los signos sean de la religión que sean".


"Creo que las medidas drásticas no educan a las personas, lo importante será que a esos a niños de Valladolid se les eduque a respetar los signos religiosos de cualquier religión", concluyó.


Carlos Amigo, sin embargo, declinó pronunciarse sobre las palabras del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, según las cuales vivimos en una sociedad "cristofóbica".