2008/11/24

> Berria: Laikotasuna > EL PP RESPETA QUE SE RETIREN LOS CRUCIFIJOS, PERO DESTACA QUE SU PRESENCIA NO LE MOLESTA

  • PP respeta se retiren los crucifijos, pero destaca su presencia no le molesta
  • Terra, 2008-11-24

El PP respeta la decisión del juez de Valladolid de obligar a un colegio público a quitar los crucifijos de las aulas, si bien ha remarcado que a los populares 'no les molesta en absoluto' la presencia de tales símbolos en las clases.


Así se ha manifestado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en alusión a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de la capital vallisoletana, que obliga al colegio público Macías Picavea a retirar de las aulas y de los espacios comunes los crucifijos.


En una conferencia de prensa, y en respuesta a una pregunta sobre este tema, la número dos del PP ha indicado que su partido 'ni comparte ni deja de compartir las sentencias judiciales' porque 'las respeta, como es lógico'.


Pero ese respeto, ha añadido, se basa en 'el bien entendido de que al PP no molesta en absoluto que un crucifijo esté en un colegio público'.


De Cospedal ha señalado que la Constitución proclama la aconfesionalidad del Estado, pero también menciona que la católica es la religión preponderante en España, por lo que, según ha dicho, 'a la inmensa mayoría de los españoles' no incordia que el crucifijo esté visible en las aulas.