2008/11/24

> Berria: Laikotasuna > DIVISION ENTRE LOS PADRES TRAS LA SENTENCIA QUE OBLIGA A RETIRAR LOS CRUCIFIJOS

  • División entre los padres en el primer día de clase tras conocerse la sentencia que obliga a retirar los crucifijos del Colegio Macias Picavea
  • Heraldo de Soria, 2008-11-24

El primer día de clase en el Colegio Macias Picavea de Valladolid puso de manifiesto la división de los padres sobre la sentencia que se conoció este fin de semana y que obliga a retirar del centro público los crucifijos al considerar un juzgado de la capital que vulnera derechos fundamentales de los alumnos.


El presidente de la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid y padre que solicitó la retirada estos símbolos religiosos, Fernando Pastor, se mostró esta mañana enfadado por el “ambiente de crispación” que se ha generado y que ha llevado a que varias madres le insultaran a primera hora de la mañana a las puertas del Centro. Según explicó, él junto con otros padres que le han apoyado lleva tres años y medio viendo vulnerados sus derechos y no han increpado. “El primer día, en el primer minuto después de conocerse la sentencia todo han sido insultos”, denunció.


En este sentido, aseguró que le han llamado fariseo y le han recriminado que pida la retirada de estos símbolos y al mismo tiempo haya permitido que su hija actúe de Virgen en la función de Navidad. Sin embargo, negó que su hija, de nueve años, haga intervenido con ese papel, aunque reconoció que participa en la función navideña como todos sus compañeros y recordó que se trata de una “función teatral y no de la realidad”.