2008/11/24

> Berria: Laikotasuna > GARCIA-ESCUDERO NO VE LA NECESIDAD DE RETIRAR UN SIMBOLO DE PAZ QUE NO OFENDE A NADIE

  • García-Escudero no ve "la necesidad" de retirar "un símbolo de paz que no ofende a nadie" como el crucifijo
  • Europa Press, 2008-11-24

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó hoy que no ve "la necesidad" de que se deba retirar de las escuelas el crucifijo, como ordena a un colegio de Valladolid un juzgado de Castilla y León tras la denuncia del padre de una alumna. "Como decía el profesor Tierno Galván, una vez que le preguntaron, el crucifijo es un símbolo de paz, que no ofende a nadie. No veo la necesidad", manifestó.


Preguntado hoy por este asunto, en una rueda de prensa celebrada en el Senado, el dirigente 'popular' expresó en primer lugar que las decisiones judiciales "se respetan", antes de manifestar su opinión sobre el asunto. Además de su valoración del crucifijo, García-Escudero añadió que la Constitución española "hace una mención especial a la religión católica porque la inmensa mayoría de los españoles son católicos".


El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número dos de Valladolid ha ordenado la retirada de símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes del colegio público Macias Picavea de Valladolid, en la primera sentencia en este sentido que se dicta en el país. En el fallo, el juez indica que la presencia de estos elementos religiosos vulnera Derechos Fundamentales recogidos en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, los referentes a la igualdad y a la libertad de conciencia.