2008/11/24

> Berria: Homofobia > C. MADRID: POLEMICA EN ARGANDA DEL REY POR COMENTARIO HOMOFOBO EN LA REVISTA LOCAL SOCIALISTA

  • Polémica en Arganda del Rey por comentario homófobo en la revista local socialista
  • Dos Manzanas, 2008-11-24 # Flick

Las juventudes socialistas de Arganda del Rey (Madrid) han tenido que pedir disculpas por la publicación en su correspondiente sección de la revista del grupo municipal socialista de un comentario homófobo referido al Concejal de Juventud y Cultura de dicha localidad, gobernada por el Partido Popular.


El texto dice literalmente “Porque tenemos a un concejal de juventud que no sabe ni preparar un programa de actividades de Otoño. ¡Ojo al documento! Actividades que bien las podía haber organizado la revista ‘Super Pop’, y todas las películas seleccionadas de ‘un gran interés cultural’, por ejemplo ‘300′ que con tanto torso desnudo podemos suponer cual es el tipo de interés que ha visto en ella nuestro concejal”.


El alcalde Ginés López ha denunciado que en el anterior escrito “se vierten críticas sobre la gestión de la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento que, claramente, rebasan los límites lógicos, razonables y respetables de la crítica política, intentando desprestigiar la gestión del Concejal de Juventud por su orientación sexual”.


A renglón seguido, López ha querido resaltar “el absoluto rechazo del Gobierno Municipal a todos aquellos que no respeten, se burlen, acosen, discriminen o sean intolerantes con la libertad sexual de cualquier ciudadano o ciudadana y, en este caso particular, del concejal de Juventud”.


Las Juventudes Socialistas piden disculpas
David Azcona, secretario general de las Juventudes Socialistas de Arganda, y que curiosamente es también activista LGTB, ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por el comentario. Según dice Azcona, el artículo “no tenía ninguna intención de ofender o discriminar a nadie. Muchísimo menos con la intención de ser homófobo”. “Yo mismo pertenezco al colectivo LGTB, lo que evidencia que la acusación de homofobia no se sostiene por sí sola. Fue un comentario totalmente inofensivo, y con la picaresca que la libertad de prensa permite”, añade.


Según el secretario general de las Juventudes Socialistas de Arganda, este grupo se ha sentido atacado por Díaz en numerosas ocasiones “por sus actitudes como concejal, con censura y malas formas, por lo que lo contenido en el artículo no tuvo otra intención más que responder al maltrato recibido. Aún así, reconocemos lo desacertado del comentario y rectificaremos en el próximo número”.