2008/12/22

> Berria: Eliza > LA CONFERENCIA EPISCOPAL ENTREGA A CARITAS 1,9 MILLONES DE EUROS

  • La Conferencia Episcopal entrega a Cáritas 1,9 millones de euros
  • Camineo, 2008-12-22
Dada la situación que atraviesa la economía de muchos hogares y el aumento de personas en necesidad, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a Cáritas, por medio de su Secretario General Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, una aportación de 1,9 millones de euros, correspondientes al 1% del Fondo Común Interdiocesano. Los obispos españoles decidieron realizar esta donación a Cáritas durante la XCII Asamblea Plenaria de la CEE que tuvo lugar a finales de noviembre.

La entrega se llevó a cabo en la sede de Cáritas Española el 17 de diciembre, en el marco de la presentación de la Campaña de Cáritas antes la crisis económica. En el marco de esta presentación se puso de relieve el aumento del 50% del número de demandas de ayuda a Cáritas, con respecto al 2007. El secretario de Cáritas Española, Silverio Agea, puso de relieve la necesidad de un plan social urgente, dado que la actual crisis "ha puesto al descubierto las lagunas del sistema de protección social".

En su intervención Mons. Martínez Camino recordó lo que los obispos dijeron en la Plenaria acerca de que "es el momento de reflexionar sobre los orígenes morales de la crisis, examinando si el relativismo moral no ha fomentado conductas no orientadas por criterios objetivos de servicio al bien común y al interés general".