2008/12/22

> Berria: Homofobia > MARTINEZ CAMINO: NO HA HABIDO NUNCA UNA LEGISLACION SOBRE MATRIMONIO TAN IRRACIONAL

  • Juan Antonio Martínez Camino: 'No ha habido nunca' una legislación sobre matrimonio 'tan irracional'
  • El Correo de Andalucía, 2008-12-22
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, manifestó que "no ha habido nunca" una legislación sobre matrimonio "tan irracional" como la que tiene hoy España, ya que con la última reforma del Código Civil en materia de matrimonio "se han suprimido las palabras padre y madre, y esposo y esposa".

En entrevista a Europa Press, el también portavoz del Episcopado explicó que en España "se ha suprimido el reconocimiento del matrimonio en su especificidad". "Las leyes españolas no lo reconocen y esto tiene unas consecuencias para la vida social de una trascendencia incalculable", agregó. En este sentido, reiteró que esta normativa "afecta negativamente a todas las familias", porque, en su opinión, "el futuro ser esposo y esposa de los niños no está reconocido ni protegido". "Es uno de los graves problemas que tenemos", apuntó.

Sobre la celebración eucarística del próximo domingo día 28, que ha organizado el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, en la madrileña plaza de Colón, Martínez Camino dijo que este año se había optado por un Misa porque el año pasado la celebración 'Por la Familia Cristiana' "resultó demasiado larga". "Se hará una celebración pausada y solemne, de manera que todo el mundo pueda participar con intensidad y entusiasmo", agregó.

Así, auguró "una presencia masiva al evento", ya que, según dijo, llegarán de fuera de Madrid decenas de miles de personas, mientras que Madrid "estará entera". Sobre la posibilidad de realizar este evento en otras ciudades en años próximos, dijo que lo importante es que el día de la Sagrada Familia adquiera "un carácter de especial celebración". "Es especialmente necesario rezar por la familia y mostrar su belleza y significado", apuntó.

Con todo, recordó que "la inmensa mayoría" de los españoles viven "en familias unidas, que viven un proyecto de amor entre hombre y mujer y quieren a sus hijos". "Es lo normal en España, e infinitamente más bella y superior a modelos alternativos". En este sentido, Camino dijo que el Día de la Sagrada Familia "tiene una relevancia pública especial", porque "la familia es la clave de la vida social".