2008/11/03

> Berria: Indarkeria > CATALUNYA: BARAJAN UN MOVIL AMOROSO EN EL CRIMEN DE LA NIÑA DE RIPOLLET

  • Barajan un móvil amoroso en el crimen de la niña de Barcelona
  • Uno de los menores intentó inculpar al otro del crimen y dijo que «sólo miraba»
  • El Correo, 2008-11-03
Una «rencilla de amor entre adolescentes» podría ser la causa que llevó a dos menores a degollar el viernes por la noche a una niña de 14 años en la localidad barcelonesa de Ripollet, según las primeras hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra. La televisión pública catalana informó ayer de que los detenidos ya han confesado la autoría del crimen, aunque al parecer uno de ellos declaró ayer ante el juez que «sólo miraba». No obstante, los investigadores todavía no han determinado el autor directo de la muerte.

Los presuntos asesinos se ensañaron con brutalidad con la adolescente. Al parecer, fueron a buscar a la menor a su casa y caminaron hasta el descampado, donde se enzarzaron en una discusión. Uno de ellos le seccionó la yugular. Después, cogieron un palo y la golpearon en la cara y en la cabeza. La chica -que presentaba golpes y heridas de arma blanca por todo el cuerpo y un profundo corte en el cuello- estaba viva cuando un hombre la descubrió y llamó a los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por ella y falleció.

Los Mossos están analizando ahora una prenda de ropa manchada de sangre encontrada en el descampado en el que apareció el cadáver, ubicado a tres calles de su domicilio y muy cerca de la comisaría policial. Los agentes han intervenido los ordenadores de los acusados, en los que han encontrado un rastro informático que revela que habían estado chateando con la víctima.

El juez de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) decretó ayer el ingreso en dos centros de internamiento juvenil de los dos menores. Está previsto que el internamiento de ambos se prolongue, como mínimo, durante seis meses, mientras dure la instrucción del caso. La autopsia, por su parte, todavía sigue pendiente.