2008/11/03

> Berria: Politika > SABINO FERNANDEZ CAMPO DICE QUE "EN ESTE CASO CREO QUE SE HAN LIADO"

  • Sabino Fernández Campo dice que 'en este caso creo que se han liado'
  • Terra, 2008-11-03
El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo ha afirmado hoy que la responsabilidad de que hayan salido las declaraciones de la Reina en un libro de Pilar Urbano 'no la tiene nadie. Se lían las cosas y, en este caso -ha añadido-, creo que se han liado'.

Sabino Fernández Campo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en Madrid, donde ha asistido al acto de presentación del proyecto editorial Europa y en el que ha participado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

'Lo único que sé es que no sé lo que pasó, pero algo habrá sucedido', ha explicado el ex jefe de la Casa del Rey, quien ha añadido que está 'un poco confuso'.

En relación al hecho de que Pilar Urbano no grabase las conversaciones con la Reina, Fernández Campo ha asegurado que la escritora tendrá 'una memoria excelente y las conservaría en la memoria'.


Ha explicado que quien tiene razón es 'la Reina', pero ha precisado que 'Pilar Urbano no tiene por qué no tenerla'.'Si las mandó (las declaraciones) a la Casa Real y le dieron el visto bueno -ha añadido-, la razón la tienen casi todos'.

'Yo con la Reina coincido siempre, lo que pasa es que hay cosas que están aprobadas por las Cortes, que ya son un hecho, y las Cortes representan al país', ha subrayado Fernández Campo.

El conde de Latores ha subrayado que coincide con la Reina 'plenamente' en lo que dice, pero ha precisado: 'Dudo de coincidir en que lo diga, pero, en fin, siempre con la Reina y al servicio de la Reina'.

El pasado viernes, el ex jefe de la Casa del Rey ya afirmó que Doña Sofía tiene 'derecho a opinar' y que el hecho de ser Reina 'no le impide decir lo que siente'.