2008/11/03

> Iritzia: José Manuel Barreal > "DIOS SALVE A LA REINA"

  • «Dios salve a la Reina»
  • Tengo la esperanza de disfrutar la III República
  • La Nueva España, 2008-11-03 # José Manuel Barreal
Un derecho fundamental es la libertad de expresión y la igualdad de derechos de todas las personas. Dicen que se calle, desde la izquierda y el republicanismo; sin embargo, que hable. Ella ha hablado de lo divino y de lo humano: declaraciones homófobas, creacionistas, antiabortistas y a favor de la religión en la enseñanza. Ha hecho uso de su libertad de expresión. Se queja de que no la tiene, no quiero pensar qué diría si realmente pudiese hablar «libremente».

Pues bien, si opina como ciudadana, que deje su reinado adquirido por obra y gracia del innombrable anterior jefe de Estado. La actual Constitución legitima nada menos que al heredero impuesto por el dictador como Rey constitucional, circunstancia que permitió a Juan Carlos I eludir los riesgos de un referéndum sobre Monarquía o República.

Escandalizan las respuestas que Sofía reina da sobre diversos temas, y escandalizan, además, porque «descubren» una reina conservadora. Sin embargo, pienso que no deberían sorprender a nadie, o al menos a ciertos sectores. ¿Es que alguien puede pensar que se puede ser rey o reina y a la vez tener ideas socialmente progresistas? Si así fuese, ya habría abdicado.

No obstante lo anterior, el Gobierno socialista no sabe, no responde, pero sí defiende -el Presidente- a la reina; si Pablo Iglesias levantase la cabeza? diría: «¡Menuda panda de bufones!». Lo preocupante de este vodevil es la sumisión ideológica y mental de una ciudadanía, que nos impide concluir con reyes y monarquías. Por eso, «que Dios salve a la Reina», porque cada vez tengo más esperanzas de vivir para disfrutar el momento de la III República.