2008/11/03

> Berria: Politika > ELENA VALENCIANO, DEL PSOE, NO CREE QUE SOFIA DE GRECIA "CAMBIE DE REGISTRO"

  • Valenciano (PSOE) no se cree que la Reina, tras 30 años de discreción, "cambie de registro" y lo haga con Pilar Urbano
  • Europa Press, 2008-11-03
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, considera "inverosímil" que la Reina, después de 30 años de trabajo "impecable y discreto", "cambie de registro" y le dé la primicia a la periodista Pilar Urbano.

Así lo pone de manifiesto Valenciano en un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, a propósito de la polémica abierta tras las supuestas 'confesiones' que Doña Sofía realizó a la autora de 'La Reina muy de cerca' sobre el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual.

La secretaria socialista dice que "no es verosímil" que Su Majestad, después del trabajo "impecable, discreto, profesional y eficaz" que ha venido realizado a lo largo de los 30 últimos años, "haya decidido cambiar completamente de registro y dar la primicia a Pilar Urbano". "Yo, al menos, no me lo creo", remata.

En esta línea, Valenciano hace referencia también a las declaraciones que el pasado viernes vertió, "en tono despectivo, como siempre", el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a raíz de las opiniones de Doña Sofía.

En concreto, la diputada socialista critica que Pons compare a la Reina con una bandera. "El Rey y la Reina son como la bandera, a la que vemos cumpliendo su papel en los actos oficiales, pero que no hace declaraciones", llegó a decir el dirigente 'popular' "superándose a así mismo", añade Valenciano.

En este punto, afea a Pons que posteriormente se desdijera señalando que esas afirmaciones las hacía a título personal. "Lo que sucede --le replica-- es que cuando dijo lo que dijo estaba en la tele en su calidad de portavoz agudo e hiriente y encantado de haberse conocido". "Le han pillado con el carrito del helado --resume-- y lo que sostiene Pons es insostenible".