2008/08/08

> Berria: Justizia > ARGENTINA: LOS ACUSADOS DE ASESINAR A LA TRANS ACTIVISTA PELUSA IRAN A JUICIO

  • Los acusados de asesinar a la trans activista argentina Pelusa, irán a juicio
  • A 22 días de la detención de Sergio Alfredo Núñez (20), Silvio Elías Soria (20) y César Javier Ulivarri (19) por el crimen de la travesti Pelusa Liendro, el Juzgado de Instrucción Formal 7 determinó la elevación a juicio de la causa.
  • Diario Digital Transexual Carla Antonelli, 2008-08-08

Núñez y Soria llegarán acusados del homicidio simple de la conocida dirigenta de la comunidad transexual local, ocurrido el miércoles 29 de noviembre del 2006, en el interior de su automóvil. El otro, será juzgado por encubrimiento.


La medida fue promovida en base a los distintos testimonios que aportaron los tres muchachos, quienes reconocieron su delito tras ser detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones.


Según testificaron, planearon matarla luego de que creyeran que la víctima tenía SIDA, ya que la vieron salir de las dependencias del servicio de Infectología y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) del Hospital Señor del Milagro, aunque se equivocaron: Liendro estaba allí retirando folletos de prevención de venéreas y condones para luego repartirlos entre chicas trans.


Se supo que cada uno de los detenidos tiene designado un abogado particular para la causa, que fue instruida bajo la dirección del magistrado Jorge Raúl Sosa Vallejos y la fiscal Ema Puente, titular de la fiscalía Penal 3.


Soria, será defendido por Andrés Ruarte, mientras que Núñez estará representado por Carlos Hugo Cuéllar, en tanto que Marcelo Arancibia defenderá a Ulivarri.


En caso de que no exista ninguna objeción o presentación judicial por parte de los letrados que designaron los acusados, la causa pasará a manos de la fiscal para determinar cuál será la cámara del crimen que realizará el proceso.


La medida fue promovida ayer por el titular de ese juzgado, quien también estableció que Núñez y Soria tendrán prisión preventiva.


Los tres fueron detenidos luego de una maratónica investigación que se extendió 595 días y que, a la postre, concluyó con la detención de los tres jóvenes, quienes podrían recibir una sanción de entre 8 y 25 años de reclusión o prisión.


Pese a la saña con la que fue cometido el ataque que acabó con la vida de Pelusa trascendidos judiciales indicaron que la carátula de la causa fue colocada para acelerar el juzgamiento de los acusados, aunque no se descarta una revisión y una modificación del cargo durante el proceso.


La medida judicial conocida en la víspera, también dictó el sobreseimiento para otros tres implicados en la causa: Fabricio Calmejanes, un stripper que se relacionó con el ambiente de comercio sexual en el que se movía Pelusa; la travesti Yenny Aguilares, que también transitaba por las mismas pasarelas de la vida y Leonardo Adrián Souffrin, ex amante de la occisa.

No hay comentarios: