- El ejército planearía eliminar la anacrónica exigencia de “pene y testículos” de sus criterios de selección
- La no discriminación de las personas transexuales en el ejército actualiza a nuestras fuerzas armadas con el resto de la sociedad. La FELGTB y ATA se reunieron con el ejercito para exigir soluciones por el caso de Aitor, hombre transexual.
- FELGTB / ATA, 2008-08-08
Es por ello que hoy, la FELGTB y su asociación federada ATA, celebramos la decisión del gobierno, adelantada por el diario digital transexual, de modificar el “cuadro medico de exclusiones exigible para el acceso a los centros militares de formación”, contemplando que “los transexuales o personas con cambios morfológicos en los genitales externos” puedan ingresar en las fuerzas armadas sin problemas.
Desde la FELGTB y ATA consideramos que de materializarse esta reforma de los criterios de acceso, se eliminaría una exigencia anacrónica y absurda que humillaba y discriminaba a las personas transexuales. En palabras de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “Con la integración de las personas transexuales en el ejercito sin ningún tipo de discriminación, las fuerzas armadas dan un paso mas hacia la igualdad. Pero no queremos olvidarnos de Aitor, el hombre transexual que puso encima de la mesa con su valentía esta discriminación”
Y en palabras de Mar Cambrollé, presidenta de ATA “Desde ATA queremos felicitar al gobierno por esta decisión, que elimina una discriminación genital, inconstitucional y absurda a las personas transexuales, pero asimismo queremos saber si el caso de Aitor, en concreto, tendrá solución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario