2008/11/05

> Berria: Indarkeria > C. MADRID: UN HOMBRE MATA A SU MUJER EN ALCORCON

  • Un hombre mata a su mujer en Alcorcón
  • La mujer le denunció por malos tratos el pasado enero
  • El País, 2008-11-05 # F. Javier Barroso • Madrid
Un hombre de 74 años ha sido detenido esta tarde en la localidad madrileña de Alcorcón, al sur de la capital, tras asfixiar a su esposa, de 72 años, hasta la muerte. Los hechos han ocurrido a las 15.25 en el domicilio del matrimonio, situado en el número 3 de la calle Retablo, según fuentes de la jefatura Superior de Policía de Madrid. La mujer le denunció por malos tratos el pasado enero pero según las mismas fuentes no había vigente ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar. A pesar de los malos tratos, la pareja convivía bajo el mismo techo.

Sobre las 15.25, la policía ha recibido una llamada de una persona que avisaba que había una mujer muerta en una vivienda de dicha calle. Cuando han llegado los agentes al piso han encontrado a la septuagenaria, identificada como Hortensia M.P., muerta y con síntomas de asfixia.

La policía ha detenido a Carlos D.M., marido de la víctima, como supuesto autor de un delito de homicidio. La mujer no tenía ninguna orden de protección en vigor, aunque el arrestado había sido denunciado por malos tratos por la fallecida en enero.

Con éste, se han producido 61 homicidios en la región. La muerte de esta mujer eleva además el número de víctimas de la violencia de género a 59 mujeres en España, 12 de ellas en Madrid.