2008/11/05

> Berria: Politika > ESTADOS UNIDOS: BARES DE HOLLYWOOD SE ENCIENDEN PARA CELEBRAR LA VICTORIA DE OBAMA

  • Bares de Hollywood se encienden para celebrar victoria de Obama
  • EcoDiario, 2008-11-05
Hollywood se encendió la noche del martes para celebrar la victoria del demócrata Barack Obama como presidente electo de Estados Unidos, mientras en los bares y restaurantes olvidaban con tragos los resultados preliminares que desfavorecían el derecho al matrimonio homosexual.

"Esta noche es el primer día de un nuevo capítulo para nuestro gran país. ¡Dios bendiga Estados Unidos!", dijo a la AFP John Richardson, de 43 años, en las afueras del edificio de la cadena CNN, donde decenas de personas vieron el discurso de Obama en Chicago en monitores que dan al Sunset Boulevard de Hollywood.

Autos tocando bocinas, haciendo titilar las luces, gente dándose abrazos como si fuera la medianoche del Año Nuevo, fueron escenas que se repitieron en las calle de Hollywood, enclavado al norte de Los Angeles (California, oeste), una ciudad aparentemente muy fría.

Al oeste de la ciudad, aledaño con el exclusivo sector de Beverly Hills, el partido demócrata había anunciado una gran fiesta post electoral en el Hotel Hyatt Regency Century Plaza donde se agolparon entre 5.000 y 10.000 personas, que tuvieron que ser controladas por la policía.

Según el portavoz del departamento de bomberos de Los Angeles, no hubo heridos en el intento por controlar a los fanáticos del presidente electo Barack Obama que deseaban ingresar a esta fiesta gratis con figuras del entretenimiento, entre ellas la comediante Sarah Silverman, los actores Pierce Brosnan y Peter Fonda.

La cadena de hoteles Omni ofreció en sus sucursales en el centro de Los Angeles y San Diego un servicio en ambiente "lounge", que ofrecía tragos con nombres alusivos al momentum político del país: "Election Night Returns!", "Red Recovery" o "Stock Market Blues", así como entradas "Poll Sliders" y "Pull the Lever" nachos.

En el barrio de West Hollywood, bastión de la comunidad gay en California, cientos de personas festejaban a tono de carnaval callejero la victoria de Obama.

En los bares de estas calles al oeste de Los Angeles brindaban por un giro de los primeros resultados sobre el referendum para prohibir el matrimonio homosexual, que con el 28,5% de los votos escrutados daba por perdido ese derecho ganado en mayo por la comunidad gay, según cifras del Departamento de Estado de California.