2008/11/05

> Berria: Politika > MADRID FELICITA A LA REINA EN LA TRADICIONAL FIESTA DE LA BANDERITA DE LA CRUZ ROJA

  • Cruz Roja: Madrid felicita a la Reina en la tradicional Fiesta de la Banderita
  • Además de doña Sofía, ayer también presidieron mesas petitorias la Princesa y las infantas
  • El Correo Gallego, 2008-11-05
La Reina, la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina presidieron ayer mesas petitorias de la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja instaladas en cuatro puntos emblemáticos de la capital, ocasión que aprovecharon numerosos madrileños para felicitar a doña Sofía por su reciente cumpleaños.

Como en años anteriores, la Reina presidió la mesa petitoria ubicada ante la fachada principal del Congreso de los Diputados, donde saludó a los madrileños que se acercaron hasta la madrileña Carrera de San Jerónimo a partir del mediodía para hacer entrega de un donativo destinado a Cruz Roja.

El presidente del Congreso, José Bono, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, acompañaron a doña Sofía durante las casi dos horas que estuvo al frente de la mesa, donde fue recibida por los integrantes de la Mesa de la Cámara y el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.

Las felicitaciones a la Reina por su 70 cumpleaños, que celebró el pasado domingo, estuvieron presentes en las palabras que le dirigieron los madrileños que se acercaron hasta esta mesa, entre ellos varios grupos de escolares, madres y padres jóvenes que llevaban a su bebé en cochecito o en brazos, y personas mayores que deseaban hacer algún obsequio a doña Sofía.

La portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, fue una de las personas que se acercó a hacer entrega de su donativo y tampoco faltó una tuna, integrada por estudiantes de las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica, que entonó para la Reina Cumpleaños feliz junto al clásico Clavelitos.

Los actores cómicos Quique Camoiras y Arévalo acudieron hasta esta mesa, como representantes de la Asociación del Humorismo Español, y donaron la recaudación de la última función del espectáculo que representan en un teatro madrileño.

Frente a la mesa petitoria permanecía concentrado un centenar de manifestantes, titulares de fondos de inversión, que protestaban ante el Congreso por los efectos de la crisis financiera en sus ahorros, con carteles en los que destacaba la frase "¿Dónde está mi dinero?", y que recibieron a la Reina con aplausos.

Tanto doña Letizia como doña Elena y doña Cristina presidieron sendas mesas petitorias.