2008/04/13

> Komunikatuak: CESIDA > CESIDA DENUNCIA LA VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EGIPTO HACIA PERSONAS SEROPOSITIVAS Y HOMOSEXUALES

  • CESIDA denuncia la vulneración de los derechos humanos en Egipto hacia personas seropositivas y homosexuales
  • CESIDA, 2008-04-13

La Coordinadora Estatal de VIH/SIDA manifiesta su total repulsa y condena de la sentencia de 3 años de prisión a 5 personas homosexuales (4 de ellas serpositivas) tras ser juzgadas por "práctica del libertinaje de forma habitual", y se suma a las denuncias de organizaciones internacionales de derechos humanos por las continuas vejaciones y acoso que sufren los portadores del VIH por parte de las autoridades y la policía egipcia.


CESIDA hace un llamamiento al Gobierno Español y a la comunidad Internacional para que exija el respeto de los derechos humanos de las personas VIH y las personas homosexuales. Para Santiago Perez , Presidente de CESIDA “Es inadmisible que en pleno siglo XXI se vulnere de esta forma los derechos más básicos de estos ciudadanos y exigimos al Gobierno Egipcio que acabe inmediatamente con esta violación del derecho a la salud de sus ciudadanos”.


CESIDA denuncia que las personas seropositivas son maltratadas y dejadas a su suerte por parte de las autoridades egipcias por lo que pide a la ONU que intervengan de forma inmediata para poner fin a la persecución de la que son objeto las personas seropositivas y las personas homosexuales. Para el presidente de CESIDA “esta actitud de las autoridades egipcias pone en grave riesgo no sólo la salud de las personas seropositivas sino la capacidad de las autoridades sanitarias de mantener una vigilancia y seguimiento epidemiológico de esta pandemia, lo que puede provocar una seria crisis de salud en este país”.


Finalmente CESIDA quiere recordar que la realización de pruebas de detección del VIH sin el consentimiento expreso de la persona es una grave violación de los derechos humanos y pide el fin de esta práctica en Egipto.

> Iritzia: Antonio Burgos > EL BATALLON DE MODISTILLAS DE ZP

  • El Batallón de Modistillas de ZP
  • ABC, 2008-04-13 # Antonio Burgos

Vale, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa. Lo cual es muy igualitario y progresista: del Batallón de Modistillas de Lilián de Celis, de lo más jacarandoso, de lo más requebonito que pasea por Madrid, hemos pasado a una nada modesta modistilla como comandantona de aquel Batallón del Ministerio que yo veía desfilar por la calle Prim cuando era sorche de la Brigada Obrera y Topográfica.


No es que se hayan cambiado las tornas desde aquellos tiempos del cuplé. ZP no ha nombrado un nuevo gobierno, sino que como medida de precaución ha organizando su Batallón de Modistillas Ministeriales, donde las señoras superan ya a los caballeros. Echo en falta la cuota gay: no hay derecho, usted, a dejar al pobre Zerolo sin cartera y sin donuts, pero ésa es otra cuestión, y todo se andará.


Hoy que dejo de ir como honroso costalero, costero de la 5ª, que levanta al cielo de la línea de folio de esta página la genialidad del maestro Mingote, cuando ABC recupera sus históricas páginas de huecograbado, me acuerdo de mi viejo y luchador patrón de esta Casa, de don Guillermo Luca de Tena y Brunet, y de su preocupación cuando Nicolás Salas, director de ABC de Sevilla, adelantándose a los tiempos, quiso aplicar la igualdad de sexos a la redacción, en plena Transición. Antes de meter en nómina a las primeras redactoras, precursoras mujeres-soldado en la infantería del periodismo, Nicolás se lo consultó a Don Guillermo. Quien desde su liberalismo y su caballerosa cortesía le dijo:


-Me parece estupendo, Nicolás, pero hay un problema.


-¿Cuál, Don Guillermo?


-¿Tú has pensado que en la redacción de Sevilla no tenemos baños para señoras, que todos son urinarios de caballero? ¿Dónde van a ir al baño estas señoritas?


Don Guillermo solucionó de inmediato el problema, como adelantado no sólo en la defensa de la Monarquía y de la libertad, sino de la igualdad de sexos en nuestro oficio: cedió para las redactoras el cuarto de baño de su despacho sevillano de presidente de Prensa Española S.A. Cuando Margarita Seco, Margarita Jiménez o Gloria Gamito querían ir al baño, siempre de dos en dos, como suelen las señoras, llamaban al ordenanza:


-Hacha, ¿nos da usted la llave del despacho de Don Guillermo?


En La Moncloa, por lo visto, hay muchos despachos de Don Guillermo y no hay que pedir la llave. Hace mucho tiempo que se hizo el despejo de plaza y comenzó el festejo de la igualdad, cuyo marcador nos da el minuto y resultado de que ya hay más mujeres que hombres.


Con muchos Ministerios absurdos. ¿Por qué sigue habiendo un Ministerio de Sanidad, y encima con el eutanásico Bernat Soria, si hace mucho tiempo que desapareció el Territorio Insalud y casi todo está transferido a las autonomías, como lo está en Educación o en Cultura? Pero el Ministerio más superfluo de todos es el nuevo de Igualdad. ¿Qué más igualdad quieren ustedes que esto de que haya más ministras que ministros? Pues no. Hay que crear un Ministerio de Igualdad, para que lo ocupe Bibiana Aído, símbolo máximo del Batallón de Modistillas que ZP pasea por Madrid. Su mismo nombre lo indica: Bibiana Aído. Bibiana Ha Ido a la gloria en angarillas en menos de horas veinticuatro desde la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Aguanten la risa: esta modistilla de la Igualdad dirigía hasta ahora el cuarto de los cabales de los socialistas de la Junta, que son los nuevos señoritos que les pagan a los flamencos del colmao. Don Antonio Chacón, La Niña de los Peines, Caracol, don Antonio Mairena, Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Camarón y los grandes de los grandes surgieron sin necesidad alguna de dinero público: les pagaban los señoritos en Villa Rosa. ¿Qué grandes monstruos del flamenco se han desarrollado con el despilfarro de la Agencia de la Junta de Chaves? Pues este pedazo de artista: Bibiana Aído... de ministra a Madrid. La gran calle de Alcalá cómo reluce (y se echa a temblar) cuando suben y bajan las andaluzas ministras, Maleni. ¿Les parece poco desarrollo que una flamenquita de Alcalá de los Gazules se las busque tan bien por cante que llegue a ministra del Batallón de Modistillas de ZP?