- El primer matrimonio gay del Ejército español posa desnudo en un calendario benéfico
- ABC, 2008-01-15
Alberto Fernández, de 27 años, y su marido, Alberto Marchena, de 23 años, ambos soldados del Ejército del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), son la primera pareja homosexual entre soldados que se casó de uniforme de gala en una ceremonia civil oficiada por el alcalde de la ciudad. Ahora, la pareja ha posado en un calendario benéfico en el que aparecen desnudos con el objeto de recaudar fondos para vacunas retrovirales contra el virus del SIDA.
La idea surgió, recuerda uno de ellos, un día que repartían preservativos en discotecas de Jerez. "Se nos ocurrió entonces hacer algo para recaudar fondos", explica.
Su iniciativa recibió al principio, según reconocen ambos, poco apoyo por parte de las asociaciones de gays y lesbianas, por lo que se sustentó de diversas empresas que decidieron colaborar con la idea y que junto a los chicos que accedieron a hacerse las fotos han hecho posible el calendario de 2008.
Diez meses son chicos de entre 17 y 30 años, la mayoría de ellos no habituados al mundo de la moda y la fotografía que decidieron participar de forma altruista para apoyar a Alberto y su marido en su labor por aportar a diversas ONGs como Unicef dinero para la compra de medicamentos beneficiosos para el VIH. Los dos meses restantes son dos transexuales que dan el toque femenino al anuario.
"Este calendario no es para homosexuales", destaca Alberto, quien asegura que el año que viene, quieren volver hacerlo a mayor escala, ya que, por ahora, contar con parejas heterosexuales "ha sido difícil" especialmente porque "las mujeres se prestan menos al desnudo".
El calendario Arco Iris está a la venta desde el pasado 26 de diciembre en gimnasios, librerías y discotecas de Madrid, Sevilla, Almería, Córdoba y Málaga y en el correo electrónico calendarioarcoiris@hotmail. com.
«Reivindicamos nuestros derechos»
Alberto y su marido, desde que anunciaron su boda en 2006, afirman que no han pretendido nunca convertirse en un hito, ni un símbolo de nada. Aseguran que únicamente quieren "reivindicar sus derechos".
Desde su experiencia, recordaron a los jóvenes que aún temen mostrar abiertamente su condición sexual que "nadie se come a nadie" y advirtieron, haciendo acopio de la valentía mostrada cuando contrajeron matrimonio a pesar del rechazo de sus compañeros de profesión.
"Parece que se vuelve otra vez a pensar que esto no es malo, pero tenemos que luchar de una vez por todas y que la sociedad vea que esto es normal y no una enfermedad", insiste Alberto.
Por ello, con este calendario no buscan otro objetivo que el llamar la atención sobre una enfermedad que "no es cosa de homosexuales" sino "que todo el mundo puede padecer".
Los dos militares, destinados en la Base Aérea de Morón, sevillano y madrileño respectivamente, se conocieron en 2002 en Madrid, poco después coincidieron en su destino laboral convirtiéndose en pareja y en 2006 contrajeron matrimonio en una boda civil oficiada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Actualmente residen en Sevilla y están intentado abrir una tienda de ropa en la capital hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario