- Sabrido afirma que los cambios de sexo se irán generalizando poco a poco
- La Verdad, 2008-02-01
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, afirmó ayer que las operaciones de cambio de sexo se irán generalizando «poco a poco»en toda España con cargo a la sanidad pública y confirmó que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a financiar, por primera vez en la región, una operación de estas características a un transexual de Albacete.
El titular de Sanidad explicó que este tipo de operaciones, por su complejidad y la cantidad de especialistas que se precisan, solo se practican en dos hospitales de referencia, uno de ellos ubicado en Málaga y el otro en Madrid, tal y como acordó en su día el Consejo Interterritorial de Salud.
El caso de Sandra
Sabrido realizó estas afirmaciones tras la publicación esta semana en este diario de una noticia en la que se relataba el caso de Sandra, una transexual albaceteña que ha hecho público su deseo de operarse en la sanidad pública.
El presidente de la asociación Ab-Lesgay confirmaba a La Verdad entonces que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha no había puesto impedimento alguno para que la intervención se llevase a cabo, siendo costeada por la administración regional, en alguno de los dos hospitales públicos de España en los que se realiza a cabo esta operación.
Desde Ab-Lesgay, Javier Víllora explicaba a este diario que en la provincia de Albacete el caso de Sandra es el único del que tienen conocimiento en su asociación, aunque señalaba que posiblemente hay más personas que también desean cambiar de sexo «pero no han aflorado por las muchas dificultades que encuentran y por el aislamiento social».
No hay comentarios:
Publicar un comentario