2008/04/10

> Berria: Indarkeria > MEXICO: CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO DE UN HOMOSEXUAL EN REYNOSA, TAMAULIPAS

  • Capturan a presunto asesino de homosexual en Reynosa, Tamaulipas
  • Los gays siempre se matan con saña, concluye funcionario de la Procuraduría estatal
  • NotieSe, 2008-04-10 # Christian Rea Tizcareño · México

El cuerpo sin vida del petrolero Lauro Cervantes Flores fue hallado el 6 de marzo pasado en medio de un charco de sangre, esto tras una violenta golpiza que supuestamente le propinó Manuel Sánchez González, apodado El Chino o El cepillín, según declaró a NotieSe Fernando Miranda Guerrero, jefe del Grupo de Homicidios de la oficina regional de Reynosa, Tamaulipas, de la Procuraduría de General de Justicia estatal.


El cadáver de Cervantes Flores fue encontrado en su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad norteña. De acuerdo al médico legista, se comprobó que la causa de su muerte fue “asfixia por obstrucción externa” y golpes que fracturaron el cráneo del ahora occiso, detalló el funcionario público.


Miranda Guerrero señaló que la captura del presunto responsable se dio después de una investigación. “Fueron testimoniales de amigos del occiso y del mismo homicida, algunos son drogadictos. El señor era un homosexual. Todo esto se da por una relación sentimental entre el occiso y el homicida. Un amigo de ellos los presentó. Después ellos tuvieron sus ‘tratos’ de manera directa. Servicios, por qué no, sexuales”.


El hoy detenido refirió que Cervantes Flores lo albergaba en su casa, le regalaba ropa y le daba dinero, datos que sirvieron para sospechar de él, argumentó el servidor público.


El acusado ha negado de manera parcial los hechos; “pero nosotros tenemos la certeza de que él vivía con el occiso, que días antes le pateó la puerta del domicilio. El señor tenía muchas ‘amistades’. Entre esas ‘amistades’, tenía al menos una o dos parejas, pero el homicida era el que más lo frecuentaba”, precisó.


Asimismo, Miranda Guerrero dijo que el móvil del asesinato no fue por homofobia, ni pasional, sino por robo, pues, de acuerdo a las pesquisas, se comprobó que a la víctima le sustrajeron siete mil 500 pesos y un celular.


El funcionario público comentó a esta agencia que su experiencia de 12 años le hace concluir que “lamentablemente siempre hemos comprobado que en las muertes entre personas homosexuales o gays siempre existe la saña, no sé, el odio reprimido. Cuando son con arma de fuego, son al menos seis o siete disparos y cuando es arma blanca , no se diga”.


En cuanto a si el crimen fue de odio por homofobia, Miranda Guerrero expresó: “no lo sé, no soy psicólogo. El móvil es el robo. Todos los golpes fueron a la cabeza y esta persona no tenía huellas de defensa. Creemos que este cuate lo sorprendió, dado que era ‘amigo’ de él”.


Agregó que para el Grupo de Homicidios de la oficina regional de Reynosa, Tamaulipas, la pesquisa ya terminó.

No hay comentarios: