2008/04/19

> Berria: Turismoa > GASTEIZ PRESENTA EN BARCELONA UNA OFERTA TURISTICA ESPECIFICA PARA EL PUBLICO GAY

  • Vitoria presenta en Barcelona una oferta turística específica para el público gay
  • El Ayuntamiento edita un folleto con direcciones de restaurantes, bares, locales de copas y comercios
  • El Correo, 2008-04-19 # L. Mondragón

Vitoria no quiere perder la atractiva veta del turismo gay. El colectivo representa entre el 8% y el 12% de la población en España, según los datos que se barajan, y su nivel de gasto en ocio es muy superior a la media. Además, destina casi la mitad de sus ingresos -hasta el 48%- a turismo y moda, por lo que representa «un público objetivo de gran interés». Una razón de peso que ha llevado al Ayuntamiento a presentar una oferta específica para el colectivo y a publicitarla en las ferias turísticas.


La primera cita es Barcelona, en donde estos días se presenta el Salón Internacional del Turismo de Cataluña. Un encuentro que ha tomado la iniciativa en este terreno y este año presenta como gran novedad el 'pink corner', un espacio dedicado a este colectivo.


Vitoria va a presentar en el salón internacional su oferta turística global, con un stand propio. Pero ha dado un paso más y se ha sumado al nuevo enfoque. Con ese objetivo ha editado un folleto redactado en tres idiomas -euskera, castellano y catalán- que, además de presentar los atractivos genéricos de la ciudad y su entorno, quiere hacer más atractiva su imagen para los visitantes gays. Una publicación que, bajo el título 'Vitoria-Gasteiz, una ciudad para todos', se presentará en la feria barcelonesa.


Locales 'tolerantes'
La publicación recopila para ellos unas cuantas direcciones -son 32 en total- de restaurantes, bares, locales de comercios, sex-shops y comercios de diversos gremios, además de hoteles, que presenta como «establecimientos gayfriendly», tolerantes.


Para su redacción, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del servicio municipal Énfasis de atención a lesbianas, gays y su entorno.


«Vitoria ha estimado que, dentro de su estrategia de promoción turística, es de interés entrar en este segmento y estar presentes en el 'Pink corner' de Barcelona», explicaban ayer responsables municipales.

No hay comentarios: