2008/04/04

> Berria: Zinema > LA GUARDIA CIVIL NO APRECIA NINGUN ELEMENTO OFENSIVO EN EL FILME "CLANDESTINOS"

  • La Guardia Civil no aprecia ningún elemento ofensivo en el filme «Clandestinos»
  • ABC, 2008-04-04

Los servicios jurídicos de la Guardia Civil no han apreciado ningún elemento ofensivo para esta institución en la película «Clandestinos», protagonizada por un agente gay que mantiene relaciones con un activista de la kale borroka. En una nota de prensa, el instituto armado señala que «una vez visionada y analizado el contenido íntegro de la película «Clandestinos» por parte de los servicios jurídicos de la Guardia Civil, no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la institución».


De este modo, la Guardia Civil no emprenderá ninguna acción legal contra la citada película. El pasado 28 de marzo, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ordenó a los servicios jurídicos que visionaran la película a la vista de las informaciones publicadas sobre la misma, en las que se afirmaba que «supuestamente aparecen secuencias que pudieran ser consideradas ofensivas» para el instituto armado.


En declaraciones a Efe, Juan Luis Galiardo, protagonista y productor de la cinta, se mostró entonces convencido de que «quienes la critican no la han visto», y añadió: «Es bueno que la Guardia Civil la vea, para que comprueben que se trata con el máximo respeto al Cuerpo». «No hay ni una escena que se acerque a la pornografía, todos son miradas entre el chico protagonista y yo», aseguró el actor.

No hay comentarios: