- Condenan a un voluntario de la Cruz Roja por abusar de dos menores en San Sebastián
- La sentencia explica que el inculpado sufre un problema de conducta «intenso»
- Realizó tocamientos a otro voluntario y a un niño que jugaba en un parque
- El Diario Vasco, 2008-04-06 # EFE · San Sebastián
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un voluntario de la Cruz Roja, al que ha aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica, a pagar una multa de 1.620 euros por abusar sexualmente en San Sebastián de uno de sus compañeros menor de edad y de un niño de once años.
La sentencia del caso explica que la condena responde a la conformidad que el acusado mostró en el acto del juicio oral con la pena que el fiscal reclamaba para él.
Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas del 28 de abril de 2007, cuando el procesado realizaba labores de acompañamiento de una persona afectada de una minusvalía psíquica junto a otro voluntario de la Cruz Roja, que en aquella fecha tenía 17 años.
El texto del fiscal explica que, en un momento en el que el presunto agresor y su víctima estaban sentados en un banco de la Avenida de Zarautz, el primero bajó la bragueta del pantalón al joven con «ánimo libidinoso» y le «realizó tocamientos por la zona genital», a pesar de la «expresa negativa y oposición del menor a que le tocara».
Posteriormente, sobre las 19.45 horas del mismo día el procesado se acercó a un niño de once años que jugaba en un parque del barrio del Antiguo y, «tras preguntarle si confiaba en él», le pidió que le avisara si algo de lo que le iba a hacer llegaba a molestarle, tras lo que «le tocó las nalgas», pero el pequeño se apartó de él «inmediatamente» y le pidió que «parara».
El inculpado «está diagnosticado de una epilepsia idiopática de difícil control farmacológico desde la infancia» y además sufre un problema de conducta «intenso» en forma de «trastorno obsesivo compulsivo y desinhibición mental», así como un «retraso mental ligero».
El documento indica que estas patologías «afectan a su conocimiento real sobre su entorno y sus normas» y a «sus capacidades intelecto volitivas», lo que disminuyó su forma de «comprender la importancia legal del hecho que cometía».
Juicio en Palencia. Un hombre acusado de un delito de violación cometido contra su hijastra negó ayer los cargos en su testimonio durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palencia y aseguró que todas las relaciones sexuales mantenidas con la chica «eran consentidas». A lo largo del juicio, que quedó visto para sentencia, el acusado manifestó que nunca realizó «por la fuerza» actos sexuales contra la joven, ya que, según apuntó ante la sala, eran consentidos y de mutuo acuerdo. La joven, por su parte, ratificó su denuncia y aseguró que la primera vez que mantuvo relaciones sexuales con F.J.G.G. fue sin su consentimiento, aunque aclaró que posteriormente sí fueron de mutuo acuerdo.El fiscal pidió para el acusado ocho años de cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario