- Piden una multa para un articulista acusado de blasfemar contra la Virgen
- La multa ascendería a 3.600 euros. El Ministerio Público considera que el artículo constituye un delito contra los sentimientos religiosos.
- 20 Minutos, 2008-05-12 # Agencias
La Fiscalía de Guipúzcoa pide una multa de 3.600 euros para un articulista acusado de verter diferentes blasfemias contra la Virgen en un escrito periodístico publicado el 8 de diciembre de 2006, día de la Inmaculada Concepción, en un diario de Euskadi.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, en el artículo, titulado Me cago en la virgen, el acusado aseguraba: "tomo también en mis manos, como si de papel higiénico se tratara, el calendario hispano cristiano y acaricio mi esfínter con él, después de haberme cagado en la virgen".
"Pero no confundamos mala educación con necesidades fisiológicas -continuaba el artículo-, tales como la de cagarse en la virgen, sea o no lo defecado una inmaculada concepción". La Fiscalía recuerda que el artículo periodístico menciona además en otras nueve ocasiones la expresión "me cago en la virgen".
Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito contra los sentimientos religiosos, ya que el acusado era "consciente de que lo escrito podía ofender los dogmas, ritos y creencias" de quienes "profesen la religión católica", por lo que reclama una sanción de 3.600 euros para el acusado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario