- Retiran un spot protagonizado por una familia gay británica
- Vertele, 2008-06-25
- Ver anuncio > ENLACE
Cuando unos van para adelante, otros van hacia atrás. Heinz, la marca estadounidense de salsas, ha retirado de la TV de Reino Unido un anuncio que muestra a dos hombres conviviendo felizmente en pareja y con hijos.
La empresa ha tomado esta decisión tras recibir más de doscientas quejas procedentes de sectores conservadores que consideran el spot como “ofensivo” e “inapropiado”, informa el diario británico The Guardian.
Algunas de las protestas alegaban que el anuncio de mayonesa no era “adecuado para los niños” y que ponía a los padres en aprietos a la hora de hablar sobre las parejas del mismo sexo con los más pequeños.
El vídeo muestra una familia que sale de casa con prisas por la mañana. El hijo llega a la cocina y pide a "mamá" su bocadillo. A continuación, aparece una pequeña rubia, también a recoger su sándwich.
Un hombre vestido con un gorro de panadero y un delantal (la indumentaria típica de un cocinero deli neoyorkino) entrega el almuerzo a ambos. Por último, el padre pasa corriendo y el cocinero dice: "¿No olvidas algo?". El hombre se vuelve y le da un beso en los labios.
La compañía "pide disculpas"
La compañía norteamericana, que sólo ha emitido el anuncio la primera de las cinco semanas que tenía previstas, ha hecho públicas sus disculpas:
"Es nuestra política el escuchar a los consumidores. Reconocemos que algunos de ellos han mostrado su preocupación por el contenido del anuncio, por ello lo hemos retirado", ha señalado Nigel Dickie, director de asuntos corporativos de Heinz en el Reino Unido.
Los autores afirman que estaba hecho "con humor"
La agencia de publicidad AMV BBDO, autora del polémico anuncio, ha señalado que éste estaba hecho "con humor" y que no tenía la intención de ofender a nadie.
La agencia ha manifestado que el anuncio quería decir que la mayonesa anunciada era tan deliciosa que era "como tener al responsable de un deli neoyorquino en tu cocina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario